23 de marzo de 2016

REINSTALACIÓN DE LOS MAESTROS ¡UNIDAD Y SOLIDARIDAD!

César Piñeda Geraldo
En Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango, Querétaro, Zacatecas, Tlaxcala, Iztapalapa de la Ciudad de México, Guerrero, Campeche, Cancún, etcétera, de los 3,360 maestros cesados, muchos están manifestándose públicamente de varias maneras (impartición de clases en banquetas, tomas de oficinas de la SEP y del SNTE, presentarse a las escuelas para dejar constancia de que no abandonan sus labores docentes, marchas, etc.), con el apoyo extraordinario de los padres de familia y diversas organizaciones sociales, para exigir 


a) la reinstalación de sus trabajos docentes; 

b) el rechazo a la espuria reforma educativa peñanietista-ñoño-Nuño y su abrogación; 

y c) que se lleve cabo una gran mesa de negociación y diálogo nacional sobre la trasformación del sistema educativo nacional, desde una perspectiva de educación pública, gratuita, laica, obligatoria, universal, nacional, de calidad y equidad.

Pero las autoridades gubernamentales encabezadas por el sargento Ñoño-Nuño y los títeres gobernadores prianistas del país, han respondido con ESTÚPIDA SORDERA, INSENSIBILIDAD, PREPOTENCIA supina y REPRESIÓN inútil, jamás visto en la historia de la educación mexicana.
Acertadamente dice el articulista Luis Hernández Navarro que los profesores injustamente despedidos por la SEP “por no presentarse el examen al desempeño (ya sea porque les avisaron con pocos días de anticipación, otros porque rechazan la falsa reforma educativa y decidieron no avalarla con su presencia, otros porque le pareció oprobioso), no son ni irresponsables ni malos maestros. Por el contrario, la mayoría de ellos son excelentes profesionistas, comprometidos con su trabajo, queridos por sus alumnos y por los padres de familia”.
Asimismo, “el gobierno federal ya tiene un nuevo problema en puerta. Además de presentar demandas legales y amparos ante los despidos injustificados, el magisterio democrático decidió irse a huelga nacional, a más tardar el 1º de mayo. Poco menos de cinco semanas después, el 5 de junio, habrá elecciones para gobernador en 12 estados” (La Jornada, 22/03/2016).
Es inconcebible quedarse callados ante monstruosa afrenta y canallada de la SEP y de todos los que están detrás de estas siglas mancilladas. La nobleza de los padres de familia que apoyan a sus maestros despedidos se incrementa día a día, pero también se requiere más solidaridad de todo el magisterio nacional sin importar siglas, así como la adhesión de todas las organizaciones sociales independientes e investigadores académicos de la educación.
Si no recuperamos a los miles de maestros cesados, mañana estarán igual o en peores condiciones los demás, y con ello la “reforma educativa” de Peña-ñoñoNuño se impondrá, quedando la educación mexicana en manos de la minoría de los ignaros y ramplones mercaderes explotadores de la Nación.

¿Usted qué opina?
(23/03/2016)
Del Cen Snte CNTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario