29 de marzo de 2016

EXIGIMOS LA PRESENTECIÓN CON VIDA DEL COMPAÑERO FIDENCIO GÓMEZ SÁNTIZ QUE FUE VÍCTIMA DE DESAPARICIÓN FORZADA DESDE EL DÍA 5 DE MARZO DEL 2016


El día de ayer 25  de marzo de 2016, en el legítimo ejercicio de nuestro Derechos Constitucionales de manifestación pública, libre expresión de ideas, y el Derecho Humano a la protesta; por la urgente necesidad de la denuncia política por la  amenaza directa de efectivos del ejército federal del 40º batallón  de infantería de: DETENCIÓN DESAPARICIÓN FORZADA en contra de dos compañeros militantes del FDOMEZ-FNLS, realizamos una marcha en la congregación de Chapopote, Chico, municipio de Chalma, Veracruz.
La movilización inició a las 10  de la mañana del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 23 a la casa campesina-popular, el contingente lo integraron en su mayoría jóvenes, al pasar y expresar nuestros reclamos en la agencia municipal de la localidad de Chapopote que fue tomada ─el 5 de marzo─ por miembros del 40º batallón de infantería, los guachos cortaron cartucho, se pusieron todos sus pertrechos de guerra, fotografiaron y filmaron selectivamente a compañeros por la indicación de un superior, en ese momento llegaron tres camionetas pikup que una de ellas traía colocada sobre la cabina una ametralladora apuntado hacia la calle por la parte trasera por las que se introdujeron a la delegación municipal y cerraron la entrada con dos camiones torton. 
Movilización-denuncia que consistió en pega de carteles, volanteo, pintas y conferencia de prensa a la cual asistieron tres medios impresos: “La opinión de las Huastecas”, “Diario de Las Huastecas” y “Semanario”. El operativo policiaco-militar en nuestra contra inició con el despliegue de conocidos orejas del Estado avisando al ejército federal, capturando y espiando el desarrollo de las actividades. Actividades políticas-constitucionales que fueron respondidas con actos intimidatorios y policiacos descritos anteriormente por efectivos de ejército federal, en vez de ser escuchados.
Por la exigencia de la manifestación salen efectivos sin insignias de grado militar, los compañeros se acercan para entregar copia de la denuncia por la flagrante violación de múltiples Derechos Humanos y Constitucionales, por medio de acciones de terrorismo de Estado, que fue enviada a las comisiones gubernamentales de Derechos Humanos: Comisión Nacional de Derechos Humanos, y las comisiones estatales de Hidalgo y Veracruz, además se hizo extensiva a los medios de comunicación y a las diferentes organizaciones populares.
Sale de las oficinas un militar de aproximadamente 50 años sin gorra e insignias de grado militar, en la casaca del uniforme del lado izquierdo trae un apellido bordado “Avalos” quien se ostenta como el comandante de la unidad de operaciones especiales “para combatir contra el abigeato” y “devolver la tranquilidad, para que venga el progreso”. Al recibir la denuncia sínicamente expresa “esto ya lo tengo”, “yo no vengo a confrontar”, mientras sus subordinados no dejaban su labor policíaca e intimidatoria de fotografiar y filmar de manera selectiva y utilizando un maniobrero discurso contrainsurgente dice, “yo soy hijo de campesinos los entiendo” y de entre sus ropas saca un crucifijo con un movimiento fingido de fe.
Es necesario recordar que el pasado 13 de marzo del años en curso una patrulla de cinco soldados federales, pertenecientes al 40 batallón de infantería intento allanar la casa campesina-popular-cultural que alberga las oficinas del Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental (CODHHSO) y del Frente Democrático Oriental de México “Emiliano Zapata” (FDOMEZ-FNLS) y al no permitirlo dos compañeros fueron amenazados con ser detenidos desaparecidos y que dentro de un rato regresarían con más elementos federales para tomar la casa.
Como es ampliamente conocido por la opinión pública nacional e internacional, gracias a las denuncias permanentes de diversas organizaciones populares, no gubernamentales defensores de derechos humanos y los familiares de las miles de víctimas que hay en todo el país, que las prácticas represivas más aberrantes como son los crímenes de lesa humanidad son perpetradas contra el pueblo por el aparato del Estado burgués mexicano. Aparato policiaco-militar y paramilitar, que en el infame auge de su política de terror continúa persiguiendo, hostigando, encarcelando, torturando, ejecutando extrajudicialmente, desmembrando cuerpos y deteniendo desapareciendo a los hijos del pueblo ya sea por motivos políticos o sociales, todo por salvaguardar los intereses del capital monopolista transnacional.
Exigimos la PRESENTECIÓN CON VIDA del compañero Fidencio Gómez Sántiz que fue víctima de desaparición forzada desde el día 5 de marzo del 2016, aproximadamente a las 15 horas, en el municipio de Ocosingo, Chiapas. Antes de haber sido desaparecido, nuestro compañero participó en la Jornada de Denuncia realizada en la Ciudad de México, por los intentos de ejecución del 26-29 de septiembre y del 7 de noviembre de 2015; del 12 de enero del año en curso; y la ejecución extrajudicial de un miembro del FNLS el 29 de septiembre de 2015. Crímenes de lesa humanidad que son responsabilidad directa de EPN y Manuel Velasco Coello  como parte del terrorismo de Estado, ofensiva criminal ejercida en contra de los miembros del FNLS.
Hacemos el llamado a la solidaridad de los organismos defensores de los derechos humanos y organizaciones populares, a que denuncien a las instancias correspondientes y al pueblo en general, por la violación sistemática de los Derechos Humanos y Constitucionales en contra de nuestra organización en la región de la Huasteca y Sierra Oriental, como lo ha estado haciendo de forma ininterrumpida a nivel nacional contra nuestro FNLS y el conjunto de las organizaciones populares y el pueblo trabajador en general en todo el país.
Responsabilizamos a Enrique Peña Nieto como jefe supremo, a Miguel Ángel Osorio Chong, los secretarios de la SEDENA y SEMAR, al mando único, a Javier Duarte de Ochoa y Francisco Olvera Ruiz, gobernadores de Veracruz e Hidalgo respectivamente, ante cualquier agresión física o psicológica, ante el cometido de crímenes de lesa humanidad  que se ejecuten en contra de nuestros compañeros de los pueblos organizados en el FDOMEZ-FNLS, así como en otras regiones del país en donde se encuentra el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DEL COMPAÑERO FIDENCIO GÓMEZ SÁNTIZ!
¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡POR LA LIBERACIÓN PROLETARIA DEL CAMPESINO! ¡VENCEREMOS!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE DEMOCRÁTICO ORIENTAL DE MEXICO “EMILIANO ZAPATA”
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario