20 de marzo de 2016

MUERE NIÑA EN CASA HOGAR DE CORDOBA, VERACRUZ


La noche del viernes, una menor de edad que se encontraba bajo resguardo del DIF en la Casa Hogar Aldea Meced, en la ciudad de Córdoba, Veracruz, presuntamente murió mientras dormía durante, de acuerdo con la información dada por la directora del DIF de Córdoba, Mónica Langarica, la pequeña padecía de Síndrome de Moebius, la cual es una enfermedad que afecta los nervios del cráneo evitando que se desarrollen en su totalidad, ocasionando afectaciones en diversas funciones del sistema nervioso. Presuntamente, la niña murió por bronco aspiración, es decir, se ahogó o atragantó con su saliva. La niña, fue sepultada este sábado en Ángel R. Cabada, lugar de origen de la menor.
El Procurador Alan Campos López, afirmó que el DIF de Córdoba está en la total disposición para las diligencias que desarrolle la Fiscalía Regional, instancia a la que DIF avisó de forma inmediata sobre lo ocurrido este viernes.

Cabe mencionar que esta niña al igual que su hermana menor se encontraban bajo resguardo de la casa hogar y que debería de haber una investigación exhaustiva por parte de la autoridad ministerial de este deceso dadas las condiciones de abandono en los que vivió la menor de edad y probables maltratos que haya sufrido tanto en el albergue o en la escuela en donde asistía (CAM 9) y que trajera graves consecuencias que terminara en la muerte de la menor de edad.

REDES SOCIALES Y dipt/ Fuente: AVC

No hay comentarios:

Publicar un comentario