30 de marzo de 2016

UN VERDADERO MILAGRO LLAMADO “HOPE”


29 MARZO 2016 || 19:46 || FUENTE: INFOBAE 
Fue una de las imágenes más impactantes del inicio del año: un niño africano, desnutrido y enfermo
El pequeño, expulsado de su aldea en Nigeria tras ser acusado de brujería, había caminado kilómetros para pedir ayuda.
La danesa Anja Ringgren Loven, integrante de una ONG, encontró al pequeño en un estado de total desnutrición.
Tras tomarle la foto, el pequeño fue bautizado con el nombre de Hope(Esperanza, en inglés). Loven encontró al niño con un rostro demacrado y su cuerpo lleno de gusanos.
Para ayudarlo, Ringgren Loven pidió en internet que se donara dinero con el propósito de ayudar en su recuperación, ya que sufría de desnutrición severa y de parásitos.
La foto, que se había viralizado en todo el mundo, bastó para que se recibiera donaciones por un millón de dólares, según informó el Daily Mail.
Este dinero fue usado no solo en el tratamiento de Hope, de 2 años, también se está construyendo una clínica para salvar a todos los niños, que como él son abandonados o torturados en África.
Anja Ringgren Loven es la fundadora de la organización African Children´s Aid Education and Development Foundation y declaró que:
SU SITUACIÓN ES ESTABLE AHORA. YA TOMA SOLO LOS ALIMENTOS Y RESPONDE A LA MEDICACIÓN. AHORA PUEDE SENTARSE Y SONREÍR. ES UN CHICO FUERTE”.
Loven compartió desde el principio los avances en la salud de Hope en su página de Facebook.
MILES DE NIÑOS ACUSADOS DE BRUJERÍA SON TORTURADOS, ASESINADOS Y AMENAZADOS EN ÁFRICA”.
Un dato sorprendió a los trabajadores de la ONG, el niño no estaba famélico (hambriento) por vivir en extrema pobreza o estar perdido, sino porque sus padres lo abandonaron convencidos de que el niño era un brujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario