28 de marzo de 2016

BRAVO CONTRERAS ES UN CÍNICO POR PROTEGER A LOS PORKYS, DICE ONG

Orizaba, Ver.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras recurre "al cinismo y a la complicidad" para proteger a los acusados del ataque sexual a una joven en el municipio de Boca del Río; los jóvenes, quienes admitieron su culpa en un video, "deberían estar detenidos y enjuiciados", sin embargo, "por impunidad están libres", lamentó Jairo Guarneros Sosa, dirigente del colectivo Cihuatlahtolli.
El curso que tomó el caso de la joven atacada sexualmente por hijos de empresarios y funcionarios, conocidos como Los Porkys, evidencia la calidad moral de Bravo Contreras, "es un cínico y sería muy lamentable que la situación quede en la impunidad, pero todo apunta a ese camino. No sólo por este delito, sino porque eso evidencia el valor que tienen los derechos de las mujeres para el fiscal".
Señaló que "hay un claro proteccionismo y complicidad de la propia autoridad investigadora. Ellos –el fiscal y los acusados– dirán muchas cosas, pero es obvio que nadie hace una denuncia pública acerca de un abuso sexual si no fuera cierto y porque se siente desesperado al ver cómo actúan las complicidades".
El fiscal es un cínico, opinó, "así actúa en este y como en todos, los feminicidios, los desaparecidos y ahora el de estos juniors, no dudamos que incluso en este evento actúe de la misma forma, pero sería muy desastroso, sería un mensaje muy negativo para todas las mujeres de Veracruz".
El caso de Los Porkys, señaló, está plagado de irregularidades que el fiscal permite, solapa e impulsa, "por ejemplo, los responsables deben ser detenidos para enjuiciarlos y ser procesados por los hechos, sin derecho a fianza. Así debería ser, pero lo extraño es que no es así, están libres por lo blandengue y cínico del fiscal del estado".
Mencionó que ahora, con la atención nacional e incluso internacional, "la presión mediática ya está en Boca del Río y esto me parece que puede ayudar además de la presión social. Los presuntos involucrados, opina, deberían ser detenidos y eso sería lo mejor para el fiscal y para la administración de justicia en el estado".
Sobre la marcha de este lunes, que se realiza en Boca del Río, en apoyo a la joven atacada sexualmente, opinó que habrá que ver la magnitud que toma para que se realicen en otras ciudades, "habría que ver si la movilización de mañana es suficiente o no, pero este presunto ilícito ya es un hecho nacional".

Esta agrupación se mantiene informada sobre el avance de los hechos, las posturas de los implicados para entonces tomar una determinación, "lo que sí es un hecho es que Los Porkys gozan de la impunidad que este régimen dispensa para sus amigos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario