23 de marzo de 2016

EXHIBEN A CONSEJERO ELECTORAL CUADRANDO CIFRAS PARA FAVORECER REGISTRO DE BUENO TORIO

Por periodistasdigitales - 23 Mar 16 en Nota principal

Xalapa, Ver. La Dirigencia Estatal del PAN dio a conocer un video grabado el 20 de marzo durante una reunión de trabajo y de ‘análisis técnico’ en el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE, presidida por los consejeros Juan Manuel Vázquez Barajas y Julia Hernández Garcia y en donde’cuadraban’ las cifras para que el candidato Independiente Juan Bueno Torio pudiera llegar a las 165 mil firmas de ciudadanos que respaldan su candidatura, es decir el 3 por ciento del padrón electoral, requisito indispensable para obtener el registro.,
El video fue grabado por el representante del PAN ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz,Lauro Zumaya y muestra a los otros asistentes a la reunion de trabajo como el director de Perrogativas de Partidos Polìticos, Octavio Péz Ávila, personas de su equipo técnico y asesores los consejeros Juan Manuel Vázquez Barajas y García Julia Hernández.
La reunión se llevó a cabo en la sala de Juntas de la Dirección de Perrogativas y Partidos Políticos y el representante del PAN muestra en el pizarrón del salón, las maniobras matemáticas para que la cifra llegara a los 169 mil 246 constancias de apoyo. Una de la irregularidad que destaca es que que se contabilizaron7 mil 301 constancias que no iban respaldadas por la credencial de elector y otras 432 constancias sin firma, para llegar a la cifra de 169 mil 246.
En su comunicado oficial el Organismo Público Local Electoral de Veracruz dio a conocer que la candidatura independiente de Juan Bueno Torio fue aprobada finalmente por cuatro votos a favor de los consejeros Juan Manuel Vázquez Barajas, Julia Hernández García, Iván Tenorio Hernández y Alejandro Bonilla Bonilla.
Durante la sesión del Consejo General del OPLE del18 de marzo y que duró mas de 4 horas, la candidatura de Bueno Torio fue aprobada finalmente priviligiando el criterio pro persona que busca maximizar su derecho humano a ser votado, debido a que Juan Bueno Torio no reunió las 165 mil 165 constancias de apoyo.
Tres consejeros votaron en contra: Tania Celina Vásquez Muñoz, Eva Barrientos Zepeda y Jorge Hernández y Hernández.
En el comunicado el OPLE no da a conocer el número exacto de ciudados que respaldaron la candidatura del ex panista Juan Bueno Torio.
fuente: PLUMAS LIBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario