18 de marzo de 2016

¡EN TIERRA BLANCA Y EN TODO VERACRUZ QUIEN DESAPARECE Y EJECUTA DE MANERA EXTRAJUDICIAL ¡ES EL ESTADO POR MEDIO DE LOS CUERPOS POLICIACOS – MILITAR Y GRUPOS PARAMILITARES!

Sierra de Zongolica y Sus Valles Marzo de 2016.
Pronunciamiento político
El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo; ante los acontecimientos en Veracruz, DENUNCIA:

1.   La detención desaparición forzada de cinco jóvenes en Tierra Blanca termino según versión oficial en una ejecución extrajudicial. Ambos crímenes de lesa humanidad y violación múltiple de derechos humanos y a las ves un crimen de Estado.
2.   Este crimen de lesa humanidad no es caso aislado, todos los indicios comprueban que es parte de la política del gobierno Federal y Estatal, es la comprobación de la existencia del Terrorismos de Estado.
3.   La desaparición forzada por motivos políticos o sociales así como la ejecución extrajudicial en México es política de gobiernos que comprende de varios sexenios.
4.   La detención desaparición de los cinco jóvenes en Tierra Blanca comprueba el responsable es el Estado. Fueron detenidos en un reten por la policía estatal y “entregados a un grupo de la delincuencia organizada”; la policía pertenece a las estructuras del aparato represivo y el supuesto grupo al que lo entregan es para eludir la responsabilidad. ¡En Tierra Blanca y en todo Veracruz quien desaparece y ejecuta de manera extrajudicial ¡ES EL ESTADO POR MEDIO DE LOS CUERPOS POLICIACOS – MILITAR Y GRUPOS PARAMILITARES!
5.   Este aborrecible crimen puso al descubierto los miles de desaparecidos y ejecutados extrajudicialmente, así como las diferentes fosas clandestinas donde se albergan los crímenes de lesa humanidad. Puso a la vista de todo el carácter represivo del gobernador de Duarte.
6.   La ejecución extrajudicial es una realidad en Veracruz, la detención – desaparición de la periodista Anabel flores Salazar de la ciudad de Orizaba, es parte del Terrorismo de Estado, como lo es también la detención – desaparición y ejecución extrajudicial de diferentes trabajadores de la comunicación, como REGINA MARTÍNEZ PÉREZ, corresponsal del semanario Proceso, Rubén Espinosa, fotoperiodista de la revista Proceso.
7.   Es Terrorismo de Estado la ejecución extrajudicial de Nadia Vera Pérez y la agresión policiaco – militar, de la represión administrativa contra el magisterio democrático, los estudiantes de la UV, se le pretende cerrar por falta de financiamiento, así como también se ejerce la represión a los pensionados, jubilados, comerciantes; a todo movimiento se le hostiga y amenaza con reprimir.
8.   Es represión, es violencia del gobierno del hostigamiento permanente en contra de nuestros compañeros del Valle de Tuxpango, que luchan por la defensa de sus tierra ejidales y bienes comunales; contra en rechazo rotundo al mega proyecto de carácter neoliberal oligárquico, denominado periférico Córdoba – Orizaba .
En conjunto expresa el carácter antipopular y represivo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, que también es exhibido por el grado de corrupción de su gobierno.

ANTE LA VIOLENCIA INSTITUCIONALIZADA, MAYOR ORGANIZACIÓN Y LUCHA INDEPENDIENTE, ¡A UNIRNOS TODOS POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS Y EL DESPOJO LEGALIZADO!

TIMOCEPANOTOKE NOCHE ALTEPEME MACEHUALME UNIÓN DE EJIDATARIOS Y COMUNEROS DEL VALLE DE TUXPANGO FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario