22 de julio de 2012

EL MALDITO DEL DR. JESUS FIGUEROA PICASSO CORRE A HUMILDES VENDEDORES

EL GALENO MUY SACALAPUNTA
Corren a vendedores en las afueras del hospital regional por instrucciones del director Picasso.

ALEJANDRO VILLARREAL.

RÍO BLANCO, VER.- Un grupo de comerciantes que se venían instalando en las afueras del Hospital Regional de Río Blanco, fueron corridos por el Coordinador de la Seguridad en este nosocomio Pablo Rodríguez Roldán , dependiente del Instituto de Policía Auxiliar y Protección Patrimonial IPAX.

A decir de los inconformes, este coordinador, llegó hasta donde se encontraban y argumentó que por instrucciones del director del hospital Rafael de Jesús Picasso Figueroa , tendrían que retirarse de este espacio. "Este señor llegó con todo lujo de prepotencia, y a varios de nosotros nos quitó, pero nos percatamos que no a todos los retiraba por lo que le dijimos que también podríamos pagar la cuota que están cobrando".

Aseguran estas personas que hay temor por represalias, porque en ese momento algunos de ellos le cuestionaron porqué no quitaba a los demás vendedores; agregan que la cuota por comerciar con comida frente al hospital regional es de los 500 a los mil pesos semanales. Lo que no saben los vendedores es porqué el Secretario de salud, Pablo Anaya sigue soportando las irregularidades que viene cometiendo Picasso Figueroa, y ahora utiliza al coordinador de policía del IPAX, luego entonces el dinero que recaudan por esos permisos verbales, podría ser repartido entre ambas partes.

Por otro lado mencionaron que acudirán ante el ayuntamiento de Río Blanco para que intervenga en esta situación, ya que es del conocimiento de ellos que sería esta la instancia correspondiente quien otorgue los permisos para vender en cualquier espacio, mientras se encuentren afuera de la dependencia, "si es necesario pagar el permiso al ayuntamiento lo haremos para quedar regulados por la autoridad municipal, ya que no es posible que el director tenga control sobre estas instancias", concluyeron diciendo los inconformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario