13 de julio de 2012

Van tras policías veracruzanos por presuntos vínculos con el narco

XALAPA, Ver. (apro).- El secretario de Gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón, reveló que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y la Policía Federal (PF) investigan a efectivos estatales y municipales por presuntos vínculos con el narcotráfico.
Luego de confirmar que ayer se realizó un operativo en el municipio de Fortín de las Flores, el funcionario estatal señaló que también en el municipio de Córdoba se investiga a elementos policiacos.
Añadió: “Son operativos simplemente, investigaciones”.
Extraoficialmente se informó que en apoyo a la SIEDO, elementos de las Fuerzas Especiales de las secretarías de Marina y Defensa Nacional allanaron este jueves la Inspección de la Policía Municipal de Córdoba.
Y lo mismo ocurrió ayer en el municipio vecino de Fortín de las Flores, donde un centenar de policías fueron retenidos y liberados cuando se logró la identificación de 30 oficiales.
Tras el operativo se confirmó la captura del excomandante de la Policía Municipal de Fortín, identificado como José Manuel Arzola, quien fungía como jefe de grupo de la subsede de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) en Córdoba.
También fueron capturados los funcionarios públicos Rafael Herrera González y Daniel Emilio Moreno León, supuestamente ligados a una banda de secuestradores con nexos criminales en el estado de Querétaro, donde eran reclamados por la Procuraduría General de Justicia.

FUENTE:http://www.proceso.com.mx/?p=313942

No hay comentarios:

Publicar un comentario