30 de julio de 2012

Se chamaqueó Duarte a oposición con reforma electoral: Marcos

www.fotover.com.mx
El representante del PRD ante el Instituto Electoral Veracruzano, Fredy Marcos Valor, lamentó que los partidos de oposición, incluido su propio partido, hayan avalado, con algunos ajustes, la propuesta de reforma electoral que propuso el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El representante partidista condenó asimismo que asistieran el domingo “a un besamanos” con el gobernador en Palacio de Gobierno.
“Fue una demostración que el Poder Legislativo está supeditado al Poder Ejecutivo”.
“Fue una toma de foto innecesaria, el dirigente de mi partido no debió haber asistido a esa toma de foto”.

Fredy Marcos aseguró que “los ajustes” que presumen los partidos, incluido el PRD, como logros dentro de la propuesta del gobernador, eran derechos ganados.

“El que hayan quitado el cien por ciento del financiamiento privado a campañas no fue un logro, como tampoco permitir la participación de observadores electorales de cualquier lugar, no sólo de Veracruz o el que se eliminaran los párrafos del artículo 48 que limitaban la libertad de expresión. Todos estos eran derechos ganados y resultaban inconstitucionales, iban contra la mismas leyes, por lo tanto, no fueron triunfos ni concesiones”.

Por el contrario, dijo que en la propuesta no se tocó el sancionar a quienes excedan los topes de gastos de campaña y que esto incluso derive en la nulidad de la elección o para castigar la compra y coacción de votos.

Tampoco se tocaron los programas del IEV, que no han funcionado, como el PREP, el SIJE y el monitoreo, en el que se gastan en cada proceso electoral varios millones de pesos.

“Les dieron gato por liebre y no creo en la inocencia o ignorancia de los partidos”.
“Al rato se va a imponer el poder del dinero y que no se quejen, incluido mi partido, de que tal o cual artículo faltó o debió proponerse. La oposición está convencida y vencida con esta reforma”.
“Por eso lo que vamos a ver en el Congreso es una simulación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario