31 de julio de 2012

Autoridad Veracruz da número de averiguación errónea: Art 19. Con Denise Maerker

Darío Ramírez, director de Artículo 19 señaló que consideran importante que la información que difunda el órgano encargado de la investigación sea clara, para que se le pueda dar seguimiento y no quede en impunidad como están los otros nueve casos.



A una semana de la desaparición de Miguel Morales Estrada, fotógrafo de la fuente policiaca en Veracruz; Darío Ramírez, director de Artículo 19 indicó que la entidad es la más peligrosa para ejercer el periodismo en el país y el mundo de acuerdo a indicadores.

Señaló que durante la gestión del gobernador Javier Duarte, nueve periodistas han sido asesinados y otros 20 han tenido que abandonar el estado por motivos de seguridad.

Dijo que la semana pasada la Procuraduría General de Justicia de Veracruz emitió un comunicado en donde dio a conocer la desaparición de Miguel Morales Estrada, agregó que lo preocupante del caso es la información, pero sobretodo la información que no está clara por parte de las autoridades.

En colaboración con "Atando Cabos", dijo que en Artículo 19 se documentan todos estos casos, por lo que estuvieron durante los últimos tres días rastreando lo que la Procuraduría dijo que era la integración de la averiguación previa.

Recalcó que estuvieron preguntando en qué oficina del Ministerio Público estaba validad para darle seguimiento, "y resulta que la información que está dando a conocer la Procuraduría de Veracruz está mal, nos existe y nos han confirmado que no existe ese número de averiguación".

Hasta el día de ayer dijo, tenían esa información, lo cual es preocupante porque aunque celebran que hayan dado a conocer la misma, es preocupante que la den incorrecta porque las organizaciones como este caso Artículo 19 no pueden hacer su trabajo.

"Hasta el momento con la información disponible Artículo no está en la posibilidad de confirmar una posible desaparición involuntaria del periodista".

Darío Ramírez señaló que consideran importante que la información que difunda el órgano encargado de la investigación sea clara, para que se le pueda dar seguimiento y no quede en impunidad como están los otros nueve casos.

Apuntó que de confirmarse la desaparición del fotógrafo, se estaría hablando del catorceavo periodista desde el 2000 a la fecha.

Indicó que han tratado de hablar con su esposa y no la han localizado para saber cuáles son los argumentos para haber presentado una solicitud de búsqueda y localización de Miguel Morales.

mra

No hay comentarios:

Publicar un comentario