14 de julio de 2012

Querían secuestrar a integrante de #Yosoy132!

Por FEDERICO GARCÍA
Reportero de NOTIVER
Un estudiante identificado como Martín Eduardo Sánchez Gómez, quien se autodefine como miembro del movimiento Yosoy132, sufrió un intento de secuestro la madrugada del viernes en la población de Coatzacoalcos, a manos de dos supuestos priístas, sin embargo, en la fuga se accidentaron en una camioneta Mitsubishi.

A las 04:00 horas del viernes, las corporaciones policíacas recibieron una notificación en relación a un accidente automovilístico ocurrido en el cruce de malecón y avenida Las Palmas, colonia El Paraíso.

Cuando policías arribaron al sitio encontraron siniestrada una camioneta marca Mitsubishi, color gris, placas YHU-5092 de Veracruz, el conductor lesionado e identificado como Ángel Giovanni Huerta Guillén de 21 años, con domicilio en Lerdo número 110, zona centro de Coatzacoalcos.

También resultó lesionado el estudiante Martín Eduardo Sánchez Gómez, quien explicó que al momento del accidente lo llevaban secuestrado en su propia camioneta, pero que el plagiario que manejaba lo hacía a una gran velocidad y chocaron en el sitio.

Detalló que los secuestradores lo llevaban hacia el poniente de la ciudad y cuando el chofer perdió el control, chocaron contra el muro de contención del Malecón, volcándose de manera aparatosa, pero uno de los presuntos escapó.

Los paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a Martín Eduardo Sánchez Gómez, quien presentaba probable fractura de arcos costales, así como al presunto plagiario Ángel Giovanni Huerta Guillén de 21 años, luego los trasladaron al hospital Doctor Valentín Gómez Farías.

María Eugenia Gómez de la Cruz, madre de Marín Eduardo Sánchez de 22 años, dijo que su hijo había sido secuestrado por dos desconocidos y que le llamaron para advertirle que a las siete de la mañana su hijo dejaría de existir, indicó que el asunto podría tener tintes políticos.

El tinte político se deriva del hecho de que los presuntos secuestradores aseguraron ser priístas y su hijo forma parte del movimiento "Yosoy 132", pero eso lo determinarán las investigaciones que realizan autoridades de la PGJE, con base en Coatzacoalcos.

Supuestamente dos hombres armados con pistolas, uno de los cuales está lesionado y detenido e identificado como Ángel Giovanni Huerta Guillén, plagiaron al estudiante Martín Eduardo Sánchez y cuando huían a bordo de la camioneta de la víctima, chocaron y por eso se frustró el secuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario