14 de julio de 2012

RECHAZAN LICENCIA AL DELINCUENTE DE CUELLO BLANCO, CESAR TORRECILLAS RAMOS.

Legisladores panistas tratan de delincuente a alcalde de Fortín.

FELIPE VILLANUEVA.
XALAPA, VER.- Legisladores panistas del Congreso del Estado de Veracruz, trataron de delincuente al alcalde de Fortín César Torrecilla Ramos , pues no les bastó que el pleno de la legislatura hubiera negado la licencia al munícipe para separarse del cargo, sino que arremetieron en su contra afirmando que la licencia definitiva daría pie a que Torrecilla se diera a la fuga antes que responder por un presunto faltante de 40 millones de pesos.

De entrada el pleno legislativo rechazó la licencia solicitada y el expediente fue turnado a la comisión de gobernación. En el congreso estatal priistas y panistas se "sacaron sus trapos al sol" ya que desde las curules del PRI se defendía la autorización para que el alcalde se separara del cargo, mientras que los diputados azules, se aferraron a que desde un inicio se hiciera del conocimiento esta situación del supuesto desfalco financiero y se denunciara ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El presidente de la Comisión Permanente de Gobernación Oscar Lara Hernández , fue el principal verdugo, quien hizo notar que la Comisión de Vigilancia de este congreso ya habría declarado que no se harían distinciones en el caso de los alcaldes que cometieron irregularidades, y esta situación no era la excepción, toda vez que por tratarse de diputados priistas que integran la citada comisión han arremetido contra ex alcaldes panistas. Este legislador panista aseguró que en Fortín existen indicios delictivos, por lo que al permitirse una licencia por tiempo definitivo, daría pie al fraude para con los gobernados de Torrecilla Ramos, toda vez que existen cuentas sin pagar afectando a hacienda estatal y federal.

Agregó ante el pleno que no se debe dar espacio para que munícipes como el que se menciona evada a la justicia. Algunos otros diputados propusieron que sería mejor esperar hasta que termine la auditoría y proceder en consecuencia, ya que de inicio no existe responsabilidad alguna, al mismo tiempo el expediente será analizado por la Comisión de Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario