27 de julio de 2012

ORIZABA EN MANOS DE UN ORATE

"...la demagogia y el desdén de los gobernantes..."
El pasado miércoles 25 de julio militantes de la Organización de comerciantes del Mercado Zapata de Orizaba, se trasladaron a la vecina de Ciudad de Córdoba. Apostándose desde las 5 de la tarde para solicitar audiencia con el Subprocurador General de Justicia del Estado. Los quejosos manifestaban su inconformidad por el tortuguismo del personal de las agencias  ministeriales.

Siendo aproximadamente las 8 de la noche es cuando se presento el Lic. Ricardo Carrillo Almeida Subprocurador de Justicia, iniciando el dialogo en la sala de juntas, en donde una comisión dialogo abiertamente con el funcionario y dieron a conocer cada una de las investigaciones ministeriales y el trato a veces dilatoria y tortuosa.
Tomasa López Peralta manifestó que presento una denuncia el 14 de julio por amenazas a su persona en contra de elementos policiacos, debido a que encabeza un grupo de comerciantes del Mercado Zapata que se han visto perjudicados por un desalojo, ordenado por el presidente municipal de Orizaba, Veracruz.

Los hechos últimos suscitados el martes pasado, en donde genízaros  e inspectores de comercio golpearon a menores de edad y a la misma hija de Tomasa López Peralta, que por cierto por estar embarazada se puso delicada y tuvo que ser internada en un hospital particular.
Los representantes del Frente Popular Revolucionario en la región enviaron oficio a Xalapa para tratar varios asuntos, pero de manera urgente por el asunto del mercado Zapata, para solicitar audiencia al Secretario de Gobierno y avanzar en las negociaciones.
Cabe mencionar que Tomasa López Peralta ya fue atendida por el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, el martes 5 de junio y el lunes 11 de junio del año en curso; en donde se hicieron propuestas y contrapuestas en beneficio de los comerciantes y de la ciudadanía que requiere de los mercados populares. Quedando pendiente otra reunión para darle continuidad a la gestión.
Lamentablemente la cerrazón del Presidente Municipal de Orizaba, Veracruz, Hugo Chahìn Maluli, ha demostrado su falta de capacidad y sensibilidad política y humana, lastimando la dignidad de las personas que buscan una forma honesta de sobrevivir económicamente. Mientras que el edil utiliza la fuerza bruta en contra de la clase trabajadora que expende sus productos, el ayuntamiento Orizabeño abre las puertas y facilita la instalación de transnacionales.
No cabe duda que un orate se encuentra al frente de la administración municipal de Orizaba, no solo reprimiendo y atentando en contra de la economía familiar de las clases populares, también contradiciendo la política social del gobierno estatal.
Si el gobierno estatal no interviene en hechos lamentables como los que acontecen en Orizaba, la entidad Veracruzana seguirá siendo el de unos cuantos; en donde gobierna la discriminación y la hipocresía, la demagogia y el desdén de los gobernantes.
Orizaba hoy por hoy le pertenece a una elite empresarial, ególatra y que su concepto de modernizar la ciudad significa atentar en contra de los derechos más elementales del comerciante que busca una manera honesta de vivir o del posesionario de un terreno que afea la ciudad. No le importa a esa elite burguesa pisotear, golpear o desaparecer al sujeto inerme.

¿y usted qué opina?
ANDRES GOMEZ O.
unarazonparavivir@live.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario