5 de julio de 2012

EN VERACRUZ… ELECCION DE ESTADO

SE IMPONE EL AUTORITARISMO
En el pasado proceso electoral en el PRI participaron 3 estructuras: la estructura real y formal del Partido Revolucionario Institucional, la estructura del gobierno del Estado, y la de los gobiernos municipales.

En la entidad veracruzana se utilizaron todo el personal de las instancias gubernamentales, bienes materiales y una estrategia diseñada desde el palacio de Gobierno del Estado.

Ejemplo claro es el distrito XVI Electoral, en donde desde hace año y medio el gobierno del estado enviaba a un represente a eventos y a las inauguraciones de obras publicas de los 5 municipios que integran ese distrito electoral. Ese representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa, tiene un nombre, Francisco Cessa Servin, que fue posteriormente ungido precandidato y más tarde el candidato formal del PRI a la diputación federal. Desde luego atrás de toda esta designación se encontraban las instrucciones directas del gobernador. Que envío a todos los operadores políticos para ganar esa diputación.

Varios de esos operadores fueron Jesús Moreno Torres, de atención ciudadana, Juan Manuel Del Castillo, mano derecha del gobernador, Harry Grappa, subsecretario de turismo, entre otros. En el ayuntamiento cordobés, el regidor Octavio Lara Báez solicito licencia para retirarse de ese puesto y dedicarse a su posición política de Presidente del comité municipal del PRI municipal, y desde luego dedicarse a la campaña política de su candidato. Viéndose a un Octavio muy activo en la entrega de despensas., laminas, apoyos económicos, compra de votos y una serie de actividades proselitistas, toda la casa echada por la ventana, la cosa era ganar, sea como sea.

El candidato a diputado federal, Francisco Cessa Servin, a pesar que fue impulsado por el gobernador y que hizo una campaña en comunidades y colonias, casa por casa, tenían como objetivo ganar la elección, no lo lograron. De acuerdo con cifras del IFE el triunfo se encuentra para Leticia López Landeros del PAN.

Mientras tanto los gastos excesivos en las campañas políticas de los candidatos del PRI no le importan al gobernador Javier Duarte De Ochoa. ¿Sera por eso que la ciudadanía en su distrito electoral ya le dio un portazo?

Enviado por lector anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario