26 de julio de 2012

JAVIER DUARTE SE CREE DIOS...

Acusa PAN a gobernador de “creerse Dios”

La dirigencia estatal del PAN acusó este miércoles al gobernador Javier Duarte de Ochoa de pretender imponer su iniciativa de código electoral, que marcaría un retroceso democrático en Veracruz y adolece de diversas disposiciones anti constitucionales.

En rueda de prensa, el secretario general del PAN, Marco Antonio Núñez, pidió al gobernador Javier Duarte aplazar la aprobación de la iniciativa enviada y convocar a foros ciudadanos para integrar una propuesta integral de reforma.
“¿Cuál es la prisa? ¿Porqué presentó la iniciativa ahora y no lo hizo antes para que pudiera discutirse ampliamente y se quiere aprobar de manera urgente?”.
El líder partidista aseguró que si el gobernador, los legisladores priistas y sus aliados, aprueban la reforma al código, recurrirán a las instancias legales correspondientes y exhortó a los ciudadanos a hacer lo mismo ante una propuesta que violaría diversas disposiciones constitucionales.

Núñez consideró que aprobar esta reforma al código electoral, tal y como está planteada, sería un exceso del gobernador y una imposición.

“Ahora que si él que se cree Dios todopoderoso e impotente (sic) en el estado y le vale sombrilla incluso lo que su partido ha avalado a nivel nacional –con la reforma política- y quiere imponer este código, recurriremos a las instancias legales y también advertimos a los ciudadanos pueden irse a la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
“Vamos a dar la lucha legal, pues el gobernador está actuando contrariamente a su lema de ‘Adelante’, está actuando hacia atrás, está equiparándose a Adolfo Hitler”.
“Y los ciudadanos no podemos ser esclavos de un solo hombre. La mayoría de los veracruzanos votaron por él para que gobernara, no para que piense por nosotros y se convierta en amo y señor todopoderoso, en nuestro Dios”.
Revela inconsistencias
Entre las inconsistencias halladas por el PAN en la propuesta de reforma al código electora, destacó las siguientes:
  • • Rompe con jerarquías constitucionales de interpretación jurídica.
  • • Impone sanciones a jueces que antepongan su criterio jurídico y constitucional al de este código y les imputa responsabilidad.
  • • Hace que el proceso electoral sea opaco, pues quita a los observadores electorales nacionales e internacionales y limita a que sólo los ciudadanos veracruzanos pueden ser observadores.
  • • Impone una cláusula que podríamos llamar anti “132” ya que especifica que los ciudadanos no pueden tener vínculos con formas democráticas de expresión, que se produzcan en contra de cualquier candidato, y reducen el plazo para la inscripción de estos observadores. (Pareciera que la próxima elección la quieren hacer en lo oscurito).
Además, la propuesta de Código Electoral “rompe” con el acuerdo nacional de reforma política, pues este dictamen no homologa criterios con la Constitución Federal, por ejemplo, pretende asignar plurinominales en atención a un porcentaje que es el doble que en la Federación, “aquí se pretende sea del 16% sobre la votación”.
“Este porcentaje es completamente distinto a lo que en la Constitución Federal se establece, que es del 8%, esto es, se eleva la posibilidad hasta en un 16% al concepto de partido mayoritario, para que en su momento se le puedan otorgar más diputaciones plurinominales al mismo, rompiendo con un principio de proporcionalidad”.
Según el PAN, en la misma iniciativa no se considera la remuneración a los consejeros electorales del IEV, por lo que señaló:
“No hemos escuchado las voces de los Consejeros Electorales, respecto a que a partir de la aprobación de este nuevo Código Electoral no cobrarán un solo peso por su labor”.

ENLACE:http://plumaslibres.com.mx/2012/07/25/acusa-pan-a-gobernador-de-creerse-dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario