26 de julio de 2012

Demandan desde el DF localización de periodista



La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal demandó a las autoridades veracruzanas la localización del periodista Miguel Morales Estrada, de Poza Rica.

En un comunicado, señaló que “reitera el llamado urgente a las autoridades competentes a fin de que garanticen la vida e integridad de las personas que ejercen el periodismo en el estado de Veracruz”.

El organismo añadió que la desaparición del periodista “se suma a los graves crímenes que han sufrido periodistas en ese estado en los últimos años”.

“En lo que va de este 2012, diez comunicadores han sido asesinados en la entidad, sin que hasta el momento se tengan resultados contundentes que, emanados de las investigaciones ministeriales, esclarezcan la verdad de los hechos y reviertan el clima de impunidad”.
“Personas cercanas al reportero Morales Estrada señalaron a este Organismo Público de Derechos Humanos la necesidad de demandar enérgicamente su búsqueda y localización inmediata”.
“Por lo que esta Comisión recuerda que es responsabilidad del Estado implementar de manera inmediata todas las acciones para su búsqueda y localización, así como el esclarecimiento judicial de los hechos”.

ENLACE:http://plumaslibres.com.mx/2012/07/26/demandan-desde-el-df-localizacion-de-periodista/

No hay comentarios:

Publicar un comentario