28 de julio de 2012

!Puras indirectas!

¡¡¡ay nanita!!!
 
que teníamos a los mas poderosos y violentos
 
Calderon preocupado. Duarte enojado, Sarita con agua y Caro a la orilla, Aynara no fue a la naval (solo al filete)
FCH justifica el combate ala criminalidad durante su sexenio.
 
El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, justificó el combate a la criminalidad que se llevó a cabo en el país durante el sexenio.
 
Durante el discurso que dirigió ante autoridades federales, estatales y municipales, así como a familiares de los cadetes que se graduaron de la Heroica Escuela Naval Militar, Felipe Calderón destacó que la Secretaría de Marina representó la guardia y férrea protectora de la población pues enfrentó a criminales que operaban a la sombra de la corrupción y la complicidad.
 
El presidente agregó que ante una criminalidad que buscaba oprimir y explotar al pueblo de México, que pretendía pisotear las libertades de los mexicanos y que avanzaba impunemente a pasos agigantados en la corrupción de las instituciones, se tenían que actuar con decisión y determinación, antes de que fuese demasiado tarde para el país.
 
Explicó que el actuar de los gobernantes e integrantes de los cuerpos de defensa era resguardar la soberanía nacional y defender a la población, mencionó que de haberse cruzado de brazos, la criminalidad hubiera carcomido las instituciones y se hubiera deteriorado el país. Más en la Calderón Hinojosa reconoció la labor de los cuerpos de Marina que atendieron el llamado de auxilio de la población para buscar paz y justicia; y en este sentido, señaló que él ha buscado corresponder a la lealtad profesional de los elementos, apoyando con miles de becas educativas a hijos de marinos, más de 10 mil créditos hipotecarios y el incremento del 60 por ciento en los sueldos de los cuerpos de la armada.
 
En el ámbito local precisó: “La Marina ha realizado la captura de los criminales más poderosos y violentos que haya conocido Veracruz en décadas, pertenecientes a diversos grupos del crimen organizado que se habían enquistado en este estado durante años a la sombra de la corrupción y complicidad”.
 
Tras veinte minutos de palabras que dejaban ver la emotividad del presidente en su última visita a la Heroica Escuela Naval Militar, Calderón Hinojosa se despidió de los graduados con las palabras: “que haya para todos buen viento y buena mar”.
 
“HOY, QUE ES LA ULTIMA OCASION QUE TENGO EL ORGULLO DE ENCABEZA ESTA CEREMONIA DE GRADUACION”...
 
Por ANTONIO MARÍN
Reportero de NOTIVER
En el marco del 115 Aniversario de la fundación de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, Alvarado, Ver., el comandante supremo de las Fuerzas Armadas Nacionales, Felipe Calderón Hinojosa, encabezó la ceremonia de graduación de 119 cadetes de la Generación 2007/12 de la Fuerza Oceánica Nacional, donde subrayó enfático que “... en el caso particular de este gran estado de Veracruz, ha sido la Marina Armada de México la guardia y férrea protectora de las familias veracruzanas. Ha estado ahí, enfrentando a los, que avanzaban impunemente sobre sus familias...”.
 
Citó “... ha realizado la captura de los criminales más poderosos y más violentos que haya conocido Veracruz en décadas, y pertenecientes a diversos grupos del crimen organizado, y que se habían enquistado en este estado durante años, a la sombra de la corrupción y la complicidad...”.

El estadista mexicano, arribó a la HENM acompañado por sus hijos varones, que se sentaron al lado derecho del pódium entre los invitados, ambos vestidos con pantalón caqui y guayabera blanca, siguió diciendo “... pueden estar seguros de que, a pesar de la adversidad que nos ha tocado vivir, las mexicanas y los mexicanos del mañana recordarán estos días como el momento en el que el país comenzó a romper las cadenas que lo querían atar a la criminalidad, a la inseguridad y a la violencia...”.
 
También por el secretario de Marina que se sentó a su derecha, el gobernador y el secretario de la Defensa a su izquierda, subrayó que “... y los mexicanos del mañana sabrán que esto fue posible, gracias al heroísmo y la entrega de nuestra Marina Armada de México, que todavía, el mismo día de ayer, capturó a alguno de los delincuentes más peligrosos y más violentos que asolaban a Veracruz y a una buena parte de México...”.
 
Nunca, continuó diciendo “... tendremos cómo retribuir plenamente todo lo que los marinos hacen por México. Pero lo que sí puedo asegurarles es que durante el mandato que he tenido el honor de encabezar, me he esmerado en velar por las mujeres y los hombres de mar, y por el bienestar de sus familias...”.
 
Primero saludó a la bandera y pasó lista a los héroes de la HENM y del Heroico Colegio Militar, para proceder a la entrega de premios a la excelencia académica de los cadetes Fausto Vera y José Luis Cruz, que los recibieron simbólicamente de un total de 27.

Con la voz en cuello, el licenciado Calderón, dijo “... y hoy, que es la última ocasión que tengo el orgullo de encabezar esta Ceremonia de Graduación, en calidad de comandante supremo de la Fuerzas Armadas, quiero hacer una justa valoración del gran papel que ha desempeñado la Marina Armada de México en la construcción de un México seguro y mejor, en donde imperar*n el orden y la paz...”.
 
“... Durante los últimos años, las mexicanas y los mexicanos, hemos sido testigos de la generosidad con la que ustedes, nuestros marinos, brindan apoyo y protección al pueblo de México y, en particular, muy especialmente, al pueblo de Veracruz...”.
 
“... Han realizado labores de auxilio y rescate en aquellos puntos de la geografía nacional que han sido afectados por desastres naturales. Ustedes han estado ahí, salvando vidas, reconstruyendo casas, atendiendo a los enfermos y heridos, velando por las familias, reagrupando a los padres con sus hijos, instalando albergues para socorrer a los damnificados, entregando artículos de primera necesidad...”, indicó.

Y con el Plan Marina, han apoyado a comunidades, lo mismo en Oaxaca, que en Jalisco, en Colima, en Tabasco, en Guerrero, en Veracruz, en Chiapas y en muchas otras entidades que han sufrido en estos años los embates de la naturaleza.
 
Exaltó que “... en estos años, también, ustedes han acudido al llamado de auxilio de los ciudadanos en la lucha, que estamos dando por la seguridad y la paz con justicia en nuestro querido México...”.
 
Ante una criminalidad que busca oprimir y explotar al pueblo de México, que quiere pisotear nuestras libertades y que avanzaba impunemente a pasos agigantados en la corrupción y control de las instituciones, teníamos que actuar con decisión y con determinación antes de que fuese demasiado tarde para México, citó.
 
“SERVIR A MEXICO ES UN PRIVILEGIO”...

Por ANTONIO MARÍN
Reportero de NOTIVER
En el podio de la cuna de héroes de la HENM, el almirante CG. DEM. Mariano Francisco Saynez Mendoza, subrayó enérgico ante los 119 guardiamarinas que acaban de recibir su sable de mando que “... recuerden que trabajamos por el bien común y con el fin de enfrentar de manera rotunda toda circunstancia que intente vulnerar la soberanía nacional y ponga en riesgo la seguridad del país, por lo que los convocó a no desistir en este esfuerzo, anteponiendo siempre su integridad y sus valores, todo ello a favor de alcanzar los anhelos de las familias mexicanas...”.
 
EN LA TIERRA, EN EL AIRE, EN EL MAR
El jefe de la Fuerza Oceánica Nacional, citó en su discurso, que “... el pueblo de México puede tener la certeza de que los jóvenes egresados de esta Heroica Escuela Naval Militar, sabr*n responde a las demandas de la sociedad, cuyo amor por su patria los llevar* a combatir todo aquello que atente contra la seguridad y la tranquilidad de la población mexicana...”.
 
Encabezó junto al estadista mexicano, Felipe Calderón, la entrega de sables que es el icono del mando y representa una tradición en la SEMAR a 119 cadetes de la especialidad del Cuerpo General e Infantería de Marina, que se graduaron como guardiamarinas de la Armada de México.
 
Los exhortó a dedicar su esfuerzo a la defensa de la soberanía de la patria, de la democracia y de los intereses legítimos del pueblo de México.
 
Al dirigirse al comandante supremo, mencionó que “... ciudadano presidente de la República, los marinos de México le damos las gracias por el apoyo recibido desde el inicio de su administración, toda vez que en todo momento veló por los intereses personales y familiares de cada uno de los que integramos las Fuerzas Armadas, habremos de seguir en el esfuerzo de devolverle a la ciudadanía la paz y tranquilidad que se merece...”.
 
Los convocó a ser ejemplo para otros jóvenes, para que se conduzcan de manera íntegra poniendo en práctica lo aprendido en este heroico plantel, que su conducta refleje cada uno de los preceptos éticos y morales que les han sido indultados.

PARA SERVIR A MÉXICO
Puntualizó en su intervención que “... señor presidente Felipe Calderón Hinojosa, servir a México es un privilegio y un deber que juramos cumplir con lealtad y amor a la patria, pero servir bajo su mando ha sido un honor que nos enorgullece a todos los marinos de la Armada de México, reconocemos su liderazgo y su amor a México...”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario