16 de julio de 2012

JUAN FLORES FLORES, PRESIDENTE DE IXHUATLANCILLO VIOLA LA LEY DE FRACCIONAMIENTO

Alcalde fracciona ejido ilegalmente para beneficiar a sus familiares
ALEJANDRO VILLARREAL.
ORIZABA, Ver.- El Registro Agrario Nacional , así como INVIVIENDA y otras dependencias, deberán poner especial atención en las acciones ilegales que viene haciendo el actual alcalde de Ixhuatlancillo, Juan Flores Flores , ya que uno de sus principales pasatiempos que le dejan jugosas ganancias, es fraccionar ejidos como el que actualmente efectúa en el Rancho San Isidro .

En este "negocio" se encuentran involucrados sus hermanos; entre todos pasan por alto las leyes para efectuar la venta de lotes al mayoreo. Esto ocurre mientras las obligaciones de Juan Flores Flores quedan a un lado, dejando sin agua a varias colonias de este lugar, tales como la "José María Morelos", "Dante Delgado", congregación Puerta Chica, colonia Unión y Progreso entre otros lugares de este serrano municipio.

El malestar de los habitantes se ha hecho notar debido a que está terminando el segundo año de gestiones de esta administración y no ven clara la intención del munícipe de crear infraestructura para dotar del vital líquido a las citadas colonias al mismo tiempo que no hay una red de drenaje o colector que haga salir de esos sitios las aguas negras, un gran porcentaje de la población en Ixhuatlancillo que podría superar el 60 por ciento todavía utiliza las letrinas, mientras que en algunos conjuntos habitacionales, también persiste la escases del agua.

De acuerdo a la información entregada a este medio de información, Juan Flores, ha logrado participar en fraccionamientos como el detectado en la colonia Magnolia, el fraccionamiento las Flores y uno más que se construye colindando con la unidad habitacional Puerta del Sol. En cuanto al fraccionamiento que se efectúa en Rancho San Isidro , su hermana aparece como la titular, pero su documentación para fraccionar no cuenta con la autorización del cambio de uso de suelo, y mucho menos con las firmas del comité de vigilancia de este ejido así como del Comisariado Ejidal, y aún cuando pudieran lograr estas rubricas, están actuando sobre la ley, debido a que se han detectado algunos contratos de compraventa, siendo este suelo aún, un ejido. De hecho ya existen algunas construcciones asentadas en este suelo fraccionado, pero del mismo modo no cuentan con los servicios necesarios.

Así, y mientras el alcalde junto con la asesoría del secretario municipal Roque Escobar, quien con su constructora persigue parte de esas ganancias, se preocupan por solucionar los problemas de esos ejidos fraccionados, los habitantes de las colonias que carecen del vital líquido y red de drenaje, reclaman infraestructura adecuada; "este alcalde de plano no ha cumplido con su palabra, anteriormente nos habría asegurado que bajaría agua por gravedad de la comunidad Los Capulines, pero ni eso tenemos", puntualizaron.

1 comentario:

  1. ES CIERTO EL SEÑOR PRESIDENTE DE IXHUATLANCILLO JUAN FLORES FLORES NO A ECHO NADA POR EL MUNICIPIO LAS COLONIAS NO TIENEN AGUA,LUZ, DRENAJE, NADA CIENDO QUE CUANDO SE LANZO PARA PRESIDENTE PROMETI TODO ESO Y NO A CUMPLIDO.UNAS DELAS COLONIAS SIN LOS RECURSOS SON ,CHORRO DE AGUA,DOS CAMINOS, CAPULINESS ,RANCHO VERA ETC. QUE ASCO DEPRESIDENTESNOS TOKA Y ES QUE AKA SE LE ENGAÑA A LA JENTE CON COBIJAS,DESPENSAS,COLCHONETAS QUE FEO PEDIMOS JUSTICIA,Y VALORAR LOS PROXIMOS ALCADES....GRACIAS

    ResponderEliminar