30 de julio de 2012

Hallan vínculo de PRI con empresa fantasma


En días pasados, Jesús Murillo Karam, representante de Enrique Peña Nieto para asuntos jurídicos, reconoció que el PRI había contratado los servicios de la empresa Alkino Servicios y Calidad, para financiar su estructura electoral con motivo de los comicios de este año por un monto de 66.3 millones.

El diario Reforma publicó este martes que la empresa Alkino Servicios y Calidad reconoció que obtuvo ese financiamiento por medio de la empresa Atama, denunciada como fantasma y cuyos socios es un muerto y un obrero, según se ha constatado.

Atama fue constituida el 27 de octubre de 2006 y tiene como socios a Juan Óscar Fragoso Oscoy y Ramón Paz Morales.

Según Reforma, Rodolfo Antonio Jumilla, representante legal de Alkino, reconoció que recurrieron a esa empresa para financiar la estructura electoral del PRI y los pagos se hicieron mediante las tarjetas Monex.
“El PRI se acercó a nosotros como empresa que somos, que es Alkino, para que les buscáramos una estructura de cómo mandar el dinero o conseguirles el dinero en este caso, el PRI acercándose a nosotros, nos dimos a la tarea de buscar cómo conseguir ese dinero mediante préstamos”, aseguró Jumilla.
Cabe destacar que hasta el momento, Alkino Servicios y Calidad, es la única empresa que ha reconocido el PRI como financiadora de recursos para su campaña, a través de tarjetas Monex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario