1 de abril de 2016

DESPOJÓ EL DIPUTADO VELÁZQUEZ YUNES A SU PROPIA HERMANA CON TRÁFICO DE INFLUENCIAS

febrero 16, 2016      http://www.jornadaveracruz.com.mx 
Verónica Velázquez Yunes denunció públicamente que su hermano, el diputado local Juan Manuel Velázquez Yunes, le defraudó e intentó despojar de pertenencias abusando del tráfico de influencias.
La denuncia también está asentada en el Ministerio Público (MP) por el delito de despojo: "Ese es mi hermano, el que desconozco (...), es un abuso que se quiera aprovechar de la situación, soy madre soltera y exijo lo que me pertenece, abusa del poder que tiene como político".
El pasado 18 de septiembre, Verónica Velázquez Yunes acudió al MP del municipio de Perote, donde inició el registro del caso en la carpeta de investigación número UIPJ/DX/1º/398/2015.
Desde que falleció el padre de ambos, Juan Manuel Velázquez Mora, el 2 de septiembre de 2014, el diputado local, único hermano de Verónica Velázquez, comenzó a actuar en su contra.
Durante el proceso legal, Verónica y su abogado han recibido amenazas por parte del legislador priísta, así como también han sido objeto de anomalías por parte de las autoridades en resolver el caso.
"No tengo miedo, sólo estoy pidiendo lo que por ley me pertenece (…) recientemente hemos recibido amenazas, mis hijos, yo, incluyendo mi abogado. Algunos familiares le han llamado la atención sobre sus acciones, pero él hace caso omiso a la situación, ese es mi hermano, que después de la muerte de mi padre hace más de un año, desconozco".
Los hermanos cuentan con bienes en copropiedad al 50 por ciento, mismos que pretende adueñarse totalmente el representante del distrito X, correspondiente a Perote, de acuerdo con la declaración de la mujer.
Entre sus propiedades se encuentra la ex hacienda hotel-boutique de Aguatepec, con más de 100 hectáreas, dos terrenos con bodegas y oficinas, casas y terrenos ubicados en la región de Perote: uno para cultivo, otros con bosque para el aprovechamiento maderable, y otros con yacimientos minerales.

"Él está disfrutando de las propiedades, rentas y utilidades que me corresponden, simplemente por una ambición desmedida y soberbia, abuso de confianza y machismo, pues me dice que no me quiere dar mis propiedades porque soy mujer y no sabré trabajarlas, o que las voy a malvender o me voy a casar y me las van a quitar", informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario