1 de abril de 2016

EPN ME CONTRATÓ PARA HACER GUERRA SUCIA, CONFIESA HACKER; PRESIDENCIA LO NIEGA

Noticias de México  en DestacadoMexico
Andrés Sepúlvedahacker colombiano en entrevista para la revista estadounidenseBloomberg Businessweek, confesó haber hackeado teléfonos inteligentes, clonar webs y enviar correos electrónicos masivos, además de realizar “intercepción digital, ataque descifrado y defensa”, robar estrategias de campaña y manipularon los medios sociales para crear falsas oleadas de entusiasmo y burla” contra los opositores del entonces candidato del PRI al gobierno de México, Enrique Peña Nieto en 2012.
Reveló que su equipo de hackers instaló software malicioso en los routers de la sede del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, lo que le permitió espiar los teléfonos móviles y los ordenadores de cualquier persona que utilizara la red, incluyendo al candidato, e hizo lo mismo contra la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota.
Al respecto, Presidencia de la Republica emitió un comunicado en torno a las declaraciones que hizo Andrés Sepúlveda:
En relación al contenido de un artículo publicado en la revista Bloomberg Businessweek, de fecha 4 de abril de 2016, la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia de la República expresa lo siguiente.
En relación al contenido de un artículo publicado en la revista Bloomberg Businessweek, de fecha 4 de abril de 2016, la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia de la República expresa lo siguiente:
  1. Rechazamos cualquier relación entre el equipo de la campaña presidencial de 2012 con Andrés Sepúlveda, o que se haya contratado al consultor J.J. Rendón.
  2. También rechazamos el uso de la información y metodologías planteadas por dicho artículo.
  3. La planeación, dirección y ejecución de dicha campaña presidencial fue realizada por dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional
  4. Las acciones de dicha campaña se sujetaron a los lineamientos y restricciones establecidos en la legislación electoral vigente para aquel proceso.
  5. El triunfo de nuestro candidato presidencial obedece, única y exclusivamente, al respaldo libre, informado y mayoritario del electorado mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario