6 de abril de 2016

NO MÁS PORQUERIZA

César Piñeda Geraldo

Con el escándalo mundial por los Papeles de Panamá, se comprueba contundentemente que en México domina el Estado criminal al servicio de los grupos oligárquicos nacionales y extranjeros. Recursos “en lo oscurito” por un monto que ronda los 299 mil millones de dólares están depositados a nombre de empresas y particulares mexicanos en paraísos fiscales extendidos por diferentes regiones del planeta, de acuerdo con una investigación de la organización no gubernamental Red por la Justicia Fiscal (TJN, por sus siglas en inglés) (La Jornada, 06/04/2016). Que el gobierno a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT) dice que es legal (ja, ja).

Dos ejemplos, dos bellacos consentidos por el régimen prianista de muchos denunciados por diversos medios y que son del conocimiento público, desde tiempo atrás: Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y el consentido de Peña Nieto el tamaulipeco Juan Armando Hinojosa, del Grupo Higa (Fuente: La Jornada, 05/04/2016; Video de Carmen Aristegui en You Tube reportaje Paraísos fiscales en el mundo: La más grande investigación” , 03/04/2016).

El primero protegido/favorecido por Carlos Salinas de Gortari que le vendió la televisora (Imevisión) que era del Estado que a partir de entonces acrecentó su fortuna y con “guardaditos” de los pobres, y que en Baja California Sur está terco en llevar a cabo la mega minería tóxica que destruiría la fauna, flora y agua de La Sierra de la Laguna, que el pueblo ciudadano ha rechazado de manera organizada y dignamente. ¡El patrimonio natural sudcaliforniano NO se vende señor TV azteca!

El segundo ha sido el consentido de Peña desde que (des)gobernó el Estado de México hasta que le construyó su “casita” Blanca por siete millones de dólares.

Que salgan más trapitos al sol, que siga destapándose la cloaca peñanietista-criminales-empresarios-políticos favorecidos para propiciar la creación de una mayor conciencia social y unidad nacional, para exigir la renuncia de toda la pandilla del PRIANRD usurpador del poder. De lo contrario, la ciudadanía seguirá esclavizada, sin esperanza, sin una vida digna.

Qué el chiquero no dure más.

¿Usted qué opina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario