9 de agosto de 2011

Advierten organizaciones marcha a Xalapa

"Alfredo Ferrari Saavedra fue designado para atender el asunto, pero ahora le decimos que se quede donde está, porque ya no le creemos, es mentiroso, y ..."

Por: Verónica Carbajal/Orizaba
Marcharán a Xalapa porque el alcalde Hugo Chahín y el Vocal del Dos por Ciento a la Nómina, Alfredo Ferrari, no resuelven los problemas sociales, aseguró Jairo Guarneros.

Orizaba, Veracruz, (AVC/Verónica Carbajal García).- Comerciantes y organizaciones sociales de Orizaba, marcharán a Xalapa porque el alcalde Hugo Chahín, y el vocal del 2 por ciento a la nómina Alfredo Ferrari, no resuelven los problemas sociales, dieron a conocer Jairo Guarneros y otros líderes de organizaciones de la ciudad.
 
En rueda de prensa, encabezada por el asesor del Colectivo Feminista Cihuatlatolli, Jairo Guarneros Sosa, y que brinda su apoyo al grupo de comerciantes que fueron desalojados del mercado Emiliano Zapata a fines de mayo, aseguró que están dispuestos a esta movilización, para ser escuchados.
 
Al igual que el asunto de comerciantes de la calle Madero que permanece cerrada, y de la que también se supone habría respuesta pronta.
 
“En su momento Alfredo Ferrari Saavedra fue designado para atender el asunto, pero ahora le decimos que se quede donde está, porque ya no le creemos, es mentiroso, y se lo decimos incluso personalmente. El tenía un mandato que era venir a Orizaba resolver los conflictos que había, los dejó, lo de comerciantes del Zapata y Madero, sin resolver, y sin dar la cara”, aseguró.
 
Indicó que el objetivo de marcha a Xalapa es buscar el diálogo directo con el Gobernador Javier Duarte.
 
Anunció “el próximo lunes nos vamos todos caminando, solo nos falta determinar si lo hacemos desde acá, o si partimos de la caseta de Fortín, pero nos vamos todos, se van mujeres, niños”.

Además indicó que en el caso del mercado Zapata hay rumor de otro desalojo para terminar de retirar a los demás comerciantes que aún siguen en la calle alrededor del mercado, “hay mucha presión, incertidumbre, porque se plantea que el 12 serán desalojados”.

Por su parte, Horacio Fadanelli, quien encabeza a los comerciantes de Madero inconformes con el cierre de la calle Madero, indicó que saben que el asunto lo pasó al Congreso, pero que ya le hicieron ver que él mismo debe resolver sus conflictos.
 
“Hay que recordar que ha hecho un circo de la Madero, hay payasos, marimba, sonido, de todo, quisiera llevarle a su casa al señor Chahín estos espectáculos, haber si los aguanta 15, 20 minutos”, dijo.

Luego refirió también de Ferrari, que ya no quieren tratar con él, porque les mintió y no resolvió nada.

Indicó que de igual forma espera participar en la marcha a Xalapa, a fin de presionar a que el Gobernador los escuche de viva voz.

Así también se indicó que hay otros grupos sociales que se quedaron con problemas no resueltos, que de igual forma se unirán a estar marcha que esperan iniciar el lunes de la siguiente semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario