15 de agosto de 2011

Un muerto y tres heridos por granadazo en Plaza Acuario

Un saldo de un muerto y tres heridos dejó la explosión de una granada en los alrededores de la Plaza Acuario de la ciudad de Veracruz la tarde noche de este domingo. 

De acuerdo con reportes, los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas cuando un grupo de hombres que viajaban en un vehículo arrojó la granada en las inmediaciones de plaza, resultado heridos, una mujer, dos menores y un hombre, éste último fallecido. Las víctimas permanecen internadas en el Hospital General de Veracruz. 

Cerca de las cinco de la tarde se había reportado un enfrentamiento entre grupos delictivos cerca del tianguis de Boca del Río, que dejó preeliminar cuatro presuntos sicarios muertos. El reporte que se tiene es que esto inició en Paso del Toro, siguió por Boca del Río y se extendió al puerto de Veracruz. Por lo menos tres camionetas quedaron baleadas sobre la avenida Miguel Alemán y otras chocadas. Hay versiones de que delincuentes habrían huído en camionetas de personas que circulaban por la zona y que fueron amenazadas para dejar sus unidades. Tras la acción elementos de las Fuerzas Armadas implementaron un operativo, por lo que se presume que dicha acción derivó en el atentado en la plaza Acuario. 

En un comunicado, el gobierno confirmó el ataque y aseguró que este fue con el fin de distraer las labores de las fuerzas del orden.

"Este domingo por la tarde delincuentes que huían de las fuerzas del orden, sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho, arrojaron desde un vehículo en movimiento un artefacto explosivo a la vía pública con la intención de distraer y evadir a sus perseguidores, causando la muerte de un hombre e hiriendo a una mujer y a dos menores de edad, quienes se encuentran hospitalizados y bajo atención médica". 

Tras reunirse con miembros de su gabinete de seguridad, el gobernador Javier Duarte "instruyó a las autoridades ministeriales iniciar las investigaciones correspondientes y ordenó reforzar vigilancia y patrullajes en toda la zona conurbada". 

En dicho comunicado, el Gobierno del Estado manifestó su repudio por los ocurrido y expresó "sus condolencias y solidaridad plena con las personas que fueron afectadas por este hecho"

No hay comentarios:

Publicar un comentario