8 de agosto de 2011

Temor ante nuevo empuje a reforma laboral

La reforma a la Ley Federal del Trabajo fue modificada a favor del capitalismo transnacional, dijo el presidente del Frente Unificador de Trabajadores Urbanos y Rurales, Jorge González Rojas.

Por: Verónica Carbajal/Orizaba
Orizaba, Veracruz, (AVC/Verónica Carbajal García).- El sector obrero teme que a partir del 1 de Septiembre en que da su informe el presidente Calderón y se inicia periodo de sesiones se empuje la reforma a la Ley Federal del Trabajo que se sabe ha sido modificada a favor del sector empresarial y del capitalismo transnacional.

Así lo indicó el presidente de Frente Unificador de Trabajadores Urbanos y Rurales Organizados (FUTURO), Jorge González Rojas, quien recordó que el 1 de septiembre el presidente Felipe Calderón entregará otro informe de gobierno, y con ello se inicia el periodo ordinario de sesiones, “y seguramente ahí el PRI y PAN insistirán en reformar la ley, por eso es importante este foro”.
 
La reforma está detenida, dijo, pero sabemos que detrás de la reforma está el capitalismo trasnacional, por eso es importante sacar el tema del adormecimiento en que se encuentra.
 
“Se tiene que luchar, porque la reforma es favor de los empresarios, nociva para los trabajares”, asentó.

Al Foro están convocados los diputados de este distrito Fidel Kuri, Víctor Castelán, Víctor García Trujeque, así como algunos alcaldes en cuyo municipio hay un importante asentamiento industrial y por tanto de trabajadores, como Ixtaczoquitlán.

“Esperamos que acudan porque sería una manera de demostrar que realmente tienen interés por los temas relacionados con esta zona que es altamente industrial y por tanto obrera”, dijo.

Recordó que la región de Orizaba es cuna del movimiento obrero nacional, donde se tuvo la primera tienda de raya, incluso donde nació el IMSS.

“El Foro se realiza en un espacio universitario con el objetivo de que sea sitio neutro y de participación de todos los interesados, como la UGM Circunvalación Norte, el 18 del presente mes a partir de las 11 horas”, apuntó González Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario