23 de agosto de 2011

Denuncian fraude de Homex en Dos Ríos

PREDIOS EN DONDE CONSTRUYERON LAS CASAS DE MALA CALIDAD
Habitantes del fraccionamiento residencial Dos Ríos, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, se apostaron en la plaza Lerdo para acusar de fraude a la empresa Homex. Dijeron que aunque se les aseguró que tendrían una entrada desde la carretera Xalapa-Veracruz hasta el fraccionamiento, ese acceso no existe y ahora deben pasar por un terreno prestado.
 
Acusaron que Homex les ofreció áreas de esparcimiento con juegos para los niños y áreas verdes y esos espacios tampoco fueron construidos. Pese a que aseguran haber enviado minutas al alcalde y al gobierno del estado para que los apoyen, siguen sin recibir respuesta: “no le compren casas a la empresa Homex, porque es un fraude”, acusaron.
 
“Ese terreno que usamos como calle aún no tiene construcción alguna, pero en cuanto el dueño, en todo su derecho, construya, no tendremos acceso a nuestras casas”. Acusaron que le solicitaron apoyo al alcalde de Emiliano Zapata, Carlos Ernesto Hernández Hernández, pero éste se negó a apoyarlos y les pidió arreglarlo con la constructora.
 
Dijeron que aunque el ayuntamiento se deslinda de toda responsabilidad pues es unidad no está municipalizada, sí les cobran el agua y el predial. “Sólo se echan la bolita uno a otro, pero eso sí, nos cobran predial y agua como si estuviéramos municipalizados”, manifestó Pedro Arriaga, uno de los afectados.
 
Los inconformes acusaron al ayuntamiento de Emiliano Zapata, pues dijeron es el que debería exigirle a las desarrolladoras garantizar los servicios a los condóminos y verificar su funcionamiento.

La empresa Homex ha sido señalada como fraudulenta y enfrenta procesos a nivel federal pues tiene construcciones en todo el país. En el estado de Veracruz hay más de 50 mil viviendas construidas por esa empresa y que han denunciado en reiteradas ocasiones la deficiencia de su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario