20 de agosto de 2011

Inicia el PAN andanada contra el PRI

El Partido Acción Nacional inició, lo que será toda una andanada, para tratar de bajar al PRI de su posición de puntero en las preferencias electorales para la elección presidencial del 2012.
 
La estrategia panista contempla primero ir por el dirigente nacional del tricolor, Humberto Moreira y posteriormente por quien sea el abanderado del tricolor en la contienda del próximo año.
 
La campaña para desprestigiar al coahuilense, está en marcha y tiene como operador al también muy desprestigiado Juan Molinar Horcasitas, un auténtico mil usos en las filas del panismo. El argumento el manejo, nada transparente, del dinero del erario cuando Moreira fue gobernador del Estado de Coahuila.
 
En la danza andan 31 mil millones de pesos y los panistas tienen documentado que hubo opacidad en el manejo de esos recursos. Y tan la hubo que no es difícil que el nuevo gobierno que encabezará Rubén el hermano de Humberto, tenga que pedir prestado para pagar la nómina.
 
El objetivo es minar la capacidad de maniobra de Moreira para manejar el proceso de selección interna, obligar al cambio de dirigencia al cuarto para las 12 y por ahí si les sale, provocar alguna división entre los priístas.

El golpeteo será incesante. Luego van por el candidato que los priístas elijan, sea Enrique Peña Nieto o quien sea. Con algunas variantes a lo que hicieron con Andrés Manuel López Obrador, esta vez con un apoyo definitivo en los organismos encargados de la seguridad.
******
Ahora si van en serio por el hijo del profesor, el problema es que el asunto tiene un tufo electoral. ¿A ver si ahora pueden con el zar del juego?..Alfredo del Mazo Maza sabe muy bien de las facilidades que dio el anterior alcalde de Huxquilucan, para que en ese municipio mexiquense se avecindaran muchos malosos, pero le temblaron las piernas para denunciarlo, ¿y así quería ser gobernador del Estado de México?..Yoloxóchitl Bustamante, la directora del IPN está empeñada en sacar a la tradicional vocacional 5 de la Plaza de la Ciudadela del DF, para llevársela a una nueva sede en Ixtapaluca, en el Estado de México, lo que sin duda aplaudirían los ixtapaluquenses, pero que puede provocar un levantamiento estudiantil de proporciones inimaginables. Por si la bióloga no sabe, un conflicto en ese centro de estudios dio inicio al Movimiento Estudiantil del 1968…Que han sido cuatro las amenazas terroristas a los campus del Tecnológico de Monterrey…Beatriz Paredes deshoja la margarita, a la Cámara o candidata del PRI a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal en donde sabe que no gana, pero ayudará a incrementar el voto, que el candidato de su partido va a necesitar para la grande…Se dificulta la liquidación de Luz y Fuerza del Centro por las inconsistencias de Felipe Calderón, que un día da una instrucción y al día siguiente la cambia…Como que se le pasó la mano al poeta al solicitar la presencia del ejército y la marina en el diálogo que sostiene con el ejecutivo y el legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario