29 de agosto de 2011

Tiene izquierda en Veracruz intereses dudosos: PT

La izquierda en Veracruz mantiene intereses dudosos que no tienen nada que ver con la construcción de estructuras para la llegada del pueblo al poder público o la transformación social, política y económica
Lunes, 29 de Agosto de 2011
Por: Agencias
La izquierda en Veracruz mantiene intereses dudosos que no tienen nada que ver con la construcción de estructuras para la llegada del pueblo al poder público o la transformación social, política y económica, aseveró Jorge González Rojas, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT).

Y es que señaló que hay “grupúsculos que se han apoderado de las prerrogativas económicas, las plurinominales y los espacios en los órganos electorales de los partidos políticos de izquierda en Veracruz”, privilegios que buscan mantener, creando para ello estructuras que no los rebasen.
 
Agregó que hasta ahora, la autocrítica no se ve ni se oye en esta izquierda veracruzana, que no se ha preguntado qué rol es el que juega, porque más que afirmaciones de saliva y papel, se debe autocuestionar la posición ante los gobiernos federal y estatal y el desempeño que tendrá rumbo al 2012.

Puntualizó que por crítica no se refiere a “calumnia ni descalificación a ultranza”, sino a una opinión que aporta elementos para un diagnóstico, que genera investigación, análisis y experiencia, lo cual no se ha dado en la izquierda local.
 
Señaló que hasta ahora, la izquierda en el estado le apuesta al caudillismo, unos con Andrés Manuel López Obrador y otros con Marcelo Ebrard, pero no tiene programa ni plataforma política, sólo se ve oportunismo.

Sostuvo que ante esa situación, la figura de AMLO se ve débil en Veracruz, pues no hay estructuras competitivas que lo soporten, mientras que el empadronamiento administrativo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no cuenta con educación política ni adoctrinamiento ideológico.
 
Aunque remarcó que es deseable la alternancia en el país con López Obrador, lo que sucede en todos Veracruz se ve en todos los estados, por lo que de no tomarse medidas urgentes el cambio no se dará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario