24 de agosto de 2011

Con familiares engrosan los Mezhua la nómina de Zongolica

Por nepotismo denunciarán ante el Congreso del Estado, el ayuntamiento que preside la profesora Irma Lidia Mezhua Campos, pues resulta que el tesorero municipal, profesor Raúl Macuixtle es su cónyuge, pero además tiene en nómina a otros familiares.
Por nepotismo será denunciado ante el Congreso del Estado, el ayuntamiento que preside la profesora Irma Lidia Mezhua Campos, pues resulta que el tesorero municipal, profesor Raúl Macuixtle es su cónyuge, pero además tiene en nómina a otros familiares.

El ingeniero agrónomo Leobardo Mezhua Campos, hermano de la alcaldesa, se desempeña como asesor técnico de la Coordinación Municipal de Fomento Agropecuario, pero además cobra honorarios como responsable del programa de café, donde este año, pretenden sembrar un millón de plantas.

Entrevistado al respecto, Miguel Guerra Xochicale, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en esta región, afirmó que este hecho no se puede ocultar porque es del dominio público, por esa razón será denunciado, conforme a derecho, ante los diputados de la Legislatura local.

Explicó que su otro hermano, Antonio Mezhua, está encargado de ejecutar obras para el ayuntamiento, como el caso de la pavimentación a base de concreto hidráulico de la carretera a la congregación de Tepetitlanapa, donde se aplicaron recursos federales por más de 400 mil pesos.

Por su parte, el ingeniero Juan Carlos Mezhua Campos, aún secretario general del comité estatal del PRD, propietario de la empresa de materiales Mezhua Campos (MEZCAM), es el responsable de abastecer de materiales de construcción a las compañías encargadas de la obra pública del ayuntamiento.

Guerra Xochicale, indicó que es un “negocio redondo” de la familia Mezhua Campos, ya que con el poder del ayuntamiento se designa la obra pública a las constructoras que están al servicio de Leobardo y Juan Carlos, ahí mismo se le comercializa el material de construcción y pasan a cobrar a la tesorería.

Por otro lado, reiteró que 150 familias de la colonia Centenario de la Revolución se manifestarán en la ciudad de Xalapa, justamente en la plaza Lerdo, debido a que el gobierno municipal pretende despojarlos de 150 lotes que, en el 2010, fueron donados por el gobierno que presidió Luis Flores Trujillo.

Por lo pronto, los trabajos de construcción de las humildes viviendas ya fueron clausurados por el departamento de Obra Pública del ayuntamiento, justamente allá, en la capital del Estado, denunciarán todas las irregularidades y “negocios de familia” que se están presentando apenas en 7 meses y medio de gobierno que lleva la alcaldesa Lidia Irma Mezhua Campos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario