22 de agosto de 2011

Un "engaño" el cambio de nombre de Convergencia: PT‏

Xalapa, Ver.
Dom 26 de Junio
Por María Fernanda Castillo
Perez Perez y Zulueta, cuando eran felices...

El comisionado nacional del Partido del Trabajo, Arturo Pérez Pérez aseguró que el hecho de que el partido Convergencia cambie de nombre al de Movimiento Ciudadano, no significa que se dejen atrás prácticas antidemocráticas que han llevado al descrédito a los partidos políticos en el estado, “chango viejo, no dará maroma nueva”. El comisionado nacional del Partido del Trabajo, Arturo Pérez Pérez aseguró que el hecho de que el partido Convergencia cambie de nombre al de Movimiento Ciudadano, no significa que se dejen atrás prácticas antidemocráticas que han llevado al descrédito a los partidos políticos en el estado, “chango viejo, no dará maroma nueva”.
 
Entrevistado en su acostumbrado desayuno de los domingos el representante partidista dijo que si de verdad se busca un cambio radical en el partido naranja tendría que relevar a los dirigentes y hasta de militancia.
 
Un tanto critico en su postura, toda vez que Convergencia –consideró- creció en base a las alianzas que ha formado con PRD y PT tanto en el estado como a nivel nacional, les deseo suerte en la nueva etapa.
 
Reconoció que en este momento el PT se está refundado a fin de ser verdaderos representantes sociales y no solo el coto de poder de unos cuantos, “pero eso de cambiar el nombre para que la sociedad civil nos acepte, para mí es un engaño, ahora soy rojo y mañana blanco, para que la gente crea en mí es ser falso”.
 
Insistió que para que los electores vuelvan a creer y militar en los partidos políticos con registro en el estado se necesita un cambio de los dirigentes de los institutos políticos, “hay decadencia de los partidos y de los políticos porque hemos tenido prácticas no correctas para beneficiar a algunos militantes y simpatizantes”.
 
Agregó: “debe haber un cambio de actitud, no de membrete, pero enhorabuena qué bueno que los compañeros ya empezaron por algo”.
 
Y es que se anunció que a más tardar en septiembre el partido naranja cambiará de imagen, nombre y estatutos a fin de incorporar a más ciudadanos a dicho instituto político.

En otro tema hizo un llamado a la Procuraduría del Estado a fin de que atiendan las seis denuncias penales que hay por la invasión del Predio Tierra y Libertad, colonia de petistas en el municipio de Poza Rica.
 
Pérez Pérez aseguró que es un foco rojo de atención que ya dejo como saldo un muerto por un grupo de encapuchados que lo asesinaron con un bate que tenía un clavo.

Reconoció que la lideresa del grupo, Mireya Domínguez es aguerrida y existe la posibilidad de que caiga en la provocación de Norma Gibb, quien tiene el respaldo total del alcalde Alfredo Gándara Andrade, a quien responsabilizó en caso de un enfrentamiento al evidenciar su favoritismo hacia una de las partes en conflicto.
 
“Hay instrucciones de la dirigencia nacional resolverlo de la manera menos conflictiva, pero la autoridad, empezando por el Subprocurador y el Procurador, el Secretario de Seguridad Pública poco han hecho y hay evidencia”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario