8 de agosto de 2011

TAMPOCO LE CREEMOS A DUARTE

Por: Antonio Trujillo
El tema enerva al gremio periodístico y a demás sociedad.
 
Independientemente de aprecios o no entre el gremio de reporteros no deja de indignar la muerte – tan vil y cobarde- de una compañera de profesión u oficio, para el caso es lo mismo. La ejecución de Yolanda Ordaz de Notiver.
 
Una ejecución concebida sólo en la mente de un pervertido y asqueroso rufián que quizá en este momento esté dándoles el pésame a los deudos de Yolanda y a sus compañeros de Notiver, (como podría haber sucedido en las exequias de Milo y familia) tal es la perversión de los degenerados enfermos de poder, enfermos de conducta y de otras cosas.

Sin pretender ser juez del comportamiento profesional de la reportera, han surgido versiones paralelas pero no concordantes con la que expusiera el Procurador de Justicia del Estado, Reynaldo Escobar Pérez. De que su asesinato está vinculado directamente con grupos de la delincuencia.
 
¿Y si la realidad fuera que se pretendió darle un mensaje directo al propietario y director de Notiver, Alfonso Salces? para que varíe o disminuya el estilo jocoso y burlesco de los encabezados que maneja el impreso o inclusive los contenidos irónicos. Sin dejar de mencionar magníficas fotografías como la publicada en primera plana del Domingo 24 de Julio donde se observa al gobernador Duarte luego de haber efectuado golpe con un palo de golf y en actitud de suspenso con la lengüita de fuera por si hacía hoyo en uno, con manita de puerco y patita de puntita. Ahí está la foto en Primera, véanla. Estoy seguro que todos quienes la vieron, al menos mostraron una leve sonrisa. ¿Esa fotografía periodística lo enfurecería? ¿Pues no que no leía la prensa local porque no le interesaba?.
 
Hace un mes se tiene por conocido la salvaje ejecución de Milo Vela su esposa y uno de sus hijos, y sin resultados serios a no ser la versión de la PGJE de que está como sospechoso número uno Carranza El Ñaca, pero no ha habido resultados.
 
Con el mensaje “los amigos también traicionan, atte carranza” encontrado supuestamente en el cuerpo de Yolanda,(se lo pudieron sembrar) con esa versión el gobierno de Duarte prácticamente asegura que Carranza es el ejecutor intelectual o material ¿y si El Ñaca ya fuera cadáver? Obvio que nunca podría deslindarse, (como lo hacen los Zetas en mantas colgadas de puentes peatonales).
 
No, no es creíble la versión del Gobierno contra Yolanda hasta que lo demuestren; sencillamente porque la sociedad veracruzana dejó de creer en los gobernantes y en las instituciones estatales y municipales responsables de impartir seguridad y justicia en Veracruz, desgraciadamente esa es la realidad. No se le cree al Gobierno de Duarte, herencia y continuismo del Gobierno de Herrera.
 
Si la PGJE no presenta las pruebas contundentes de que Yolanda estuviera inmiscuida en acciones no legales entonces Reynaldo estaría cometiendo la barbaridad del delito de difamación y sería catalogado como un burócrata irresponsable, sinvergüenza y ruin delincuente.
 
Eso sería como si yo me atreviera a asegurar aquí que Reynaldo, siendo alcalde de Xalapa se robó 350 millones de pesos de lo que sería el gran proyecto de drenaje profundo para Xalapa, obra que evitaría inundaciones por 100 años. Es como si yo dijera que Reynaldo mandó hacer hoyos por toda la ciudad en una gran obra de teatro perverso para la ciudadanía.
 
Es como si aquí mismo se dijera que de esos 350 millones le dio 200 millones de pesos a Fidel Herrera Beltrán cuando este se encontraba en campaña para gobernador y que los recibía Rosa Borunda de Herrera, poniéndolo de ejemplo a los demás miembros de confianza de Fidel.
 
Es como si yo asegurara que con ese dinero “compró” la Secretaría de Gobierno, donde nunca gobernó pero que sí aprovechó para hacer negocios lícitos e ilícitos que le redituaron mucho más de esos 200 millones que supuestamente se habría robado del erario del municipio de Xalapa.

NO, yo no me atrevería a asegurarlo, sino hasta tener pruebas.
 
Reynaldo aseguró que El Ñaca era el principal sospechoso, ¿señalado por quién? de la ejecución de Milo y familia, ahora sale con que El Ñaca es el autor de la ejecución de Yolanda. ¿Por un supuesto letrero que pudo haberlo hecho cualquiera a las 4 de la mañana?

¿Tú le crees a Reynaldo y al gobierno de Duarte? Veracruz tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario