10 de agosto de 2011

Condicionan inscripción en escuelas de Veracruz puerto

Por: José Juan García
Veracruz, Veracruz, (AVC).- El regidor décimo primero del ayuntamiento de Veracruz, Guillermo Aguilera Aguirre, dio a conocer que se registran los casos primeros de condicionamiento en planteles escolares con motivo del inicio del periodo de inscripción al ciclo escolar 2011-2012.

En entrevista, el edil con la comisión de Educación dijo que se contabilizan tres casos a la fecha, los cuales se registraron en planteles de preescolar y de educación primaria que se localizan en el fraccionamiento Geo Los Pinos.
 
“Están condicionando el pago, si no, no los inscriben”, apuntó.

Guillermo Aguilera exhortó a los directores de las escuelas que comprendan la situación económica por la cual atraviesan las familias, principalmente las de escasos recursos.
 
“Hemos tenido unas quejas por ahí de que están condicionando el pago voluntario en algunas escuelas, hay una primaria que se encuentra Geo Los Pinos, es una primaria, están condicionando el pago, aquí sí se les pide por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz, en coordinación con el ayuntamiento, hacer un exhorto a los maestros, que entiendan la situación económica de las familias”, expresó.

Aguilera Aguirre precisó que el cobro que exigen las sociedades de padres de familia no representa una cuota de inscripción sino de recuperación, puesto que los planteles requieren recursos para su mantenimiento, como, por ejemplo, la compra de kits de limpieza.
 
El regidor priista comentó que la autoridad municipal pidió a los directivos de las escuelas que ofrezcan facilidades de pago a los padres de familia que carezcan del 100 por ciento de la cuota de recuperación.

Por último, Guillermo Aguilera refirió que la regiduría a su cargo carece de reportes acerca de que se hayan registrado robos en escuelas porteñas durante el periodo vacacional del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario