26 de agosto de 2011

El Baldón: Aviso a los delincuentes


Por: José Miguel Cobián
     Un lector desde el D. F. me envió el siguiente comentario, y con su autorización lo transcribo íntegro. No es mi opinión, aunque creo que muchos coincidimos con algo de lo que allí puso este señor.

¨ Hace apenas unas horas (9:30p.m.) en la Cd. de Monterrey fueron asaltados mi hijo y uno de sus amigos cuando salían del gimnasio, luego de hacer ejercicio por un individuo que se les cerró en un carro chico (chevy), se bajó con una pistola y los amenazó, despojándolos de sus pertenencias.

A dios gracias ellos no sufrieron ningún daño, más que el moral, el susto y el sentimiento de impotencia que esto deja y eso sí, pasaron a formar parte de las estadísticas devastadoras que azotan a todo nuestro México.
Usted pregunte y sin temor a equivocarme la gran mayoría de nosotros, o hemos sido víctimas de la delincuencia o alguien muy cercano a nosotros lo ha sido, de una u otra forma.

Esto no es sino otro indicativo que la estrategia federal, estatal, municipal, delegacional y demás etcéteras no ha sido capaz de disminuir los índices de delincuencia en el País.

Cada día aumentan las estadísticas de robo con violencia, llámense a nuestra persona o a nuestros bienes muebles o inmuebles, ante la “complacencia” e incapacidad de nuestras autoridades para poner un freno a esto.

Hace poco nuestro primer mandatario “exigió” al gobierno de los Estados Unido y sus distintas organizaciones que “redujeran o controlaran la venta de armamento hacia nuestro País, así como la reducción (sic) de la importación de tanta droga. Como si todo ello se pudiese lograr con pedirlo, exigirlo o solicitarlo.  La primera respuesta la obtuvo del presidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) y defensores de la segunda enmienda constitucional de USA que habla sobre los derechos de los ciudadanos; y éste le contestó a nuestro presi, que la respuesta no estaba en el combate a la delincuencia de la forma que se venía haciendo desde hace décadas y con los mismos resultados, que si quería resultados distintos, tomara caminos distintos…..que permitiera que los ciudadanos mexicanos nos armáramos!!!!, si, como se oye, que nos armáramos; ojo, no dijo que tomáramos la ley en nuestras manos, pero sí que nos armáramos para poder estar en igualdad de condiciones y DEFENDERNOS de la delincuencia organizada ante la falta de resultados de las autoridades encargadas de ello.

No suena descabellado desde esa óptica, pero ya me imagino el caos que esto causaría y el resquemor de “nuestros representantes políticos” ante “tal aberración”.
Y no está por demás observar con detenimiento el EJEMPLO que le han dado a toda la humanidad los pueblos egipcios, que cansados de tanta corrupción, ineficiencia e ineficacia de sus gobernantes y autoridades, han tomado el toro por los cuernos y han derrocado malos gobiernos y pésimos gobernantes….y pensar que en occidente a muchos de esos pueblos los considerábamos nómadas, bárbaros, sin educación ni principios, por sólo decir algo, y nos han puesto un tapón en la boca en cuestiones democráticas y de unión en contra de los males que les aquejan.

Eso que han hecho se puede considerar como “tomar la justicia por sus propias manos”, pero en el fondo sabemos que se trata de un hartazgo de una desesperación, de un hasta aquí, de un ya no más de los ciudadanos de a pie, como tú, como yo, como cualquiera de nosotros cansados ya ante tanta injusticia y abusos.

Los mexicanos somos pacientes y somos a veces demasiado sumisos, pero el agua está llegando al límite y no falta mucho para que la comezón de defendernos por propia mano y de deshacernos de lo que no nos sirve y nos perjudica más que ayudarnos PUEDA hacerse presente a todo lo largo y ancho de esta hermosa nación.

Así es de que, aviso a los delincuentes, a los delincuentes organizados y a los desorganizados, a los que trabajan al margen de la ley y a los que trabajan para ella, pero delincuentes al fin….el reloj sigue su marcha y lo inevitable dejará sentir su peso si es que no antes nuestras autoridades se arremangan y le entran parejo para solucionar el problema. Ojalá y que no tengamos que llegar a estos extremos de combatir la violencia con más violencia.

“La vida no es esperar a que pasen las tormentas, sino saber bailar bajo la lluvia.” Vivian Green. MAC¨

Nada más para terminar contesto que el gobierno no quiere que nos armemos porque teme un levantamiento de un pueblo harto de tan mal gobierno.

www.josecobian.blogspot.com            miguelcobina@gmail.com             
@jmcmex 

No hay comentarios:

Publicar un comentario