15 de agosto de 2011

Denuncian corrupción en agencias del Ministerio Público

El presidente de la Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz puerto, Joel Castillo Mora, dijo que esa actividad arbitraria se practica de antaño y pidió a las autoridades ponerle freno
Por: Thalía Ugalde/Veracruz
Veracruz, Veracruz, (AVC/Thalía Ugalde).- El presidente de la Barra de Licenciados en Derecho, Joel Castillo Mora, denunció la corrupción con la que actúan las Agencias de Ministerios Públicos en Veracruz, dijo que esa actividad arbitraria se practica de antaño por lo que pidió a las autoridades frenar esa situación.

Indicó que la corrupción con la que trabajan las autoridades de las Agencias del Ministerio Público afecta principalmente a los ciudadanos de escasos recursos quienes no son atendidos correctamente.

En entrevista señaló que muchas detenciones se realizan con toda arbitrariedad, sin las observaciones al procedimiento, cometiendo violaciones a la constitución y sólo a través de influencias o con dinero, actual ágilmente, acciones que dijo la Barra de Licenciados en Derecho estará pugnando para que se dejen de practicar en la entidad.

“El mal manejo que algunas autoridades vienen presentando, sobre todo funcionarios de juzgados y agencias del Ministerio Público, en donde a veces piensan que nosotros debemos pedirle hasta perdón por cualquier tramite. Más que nada en las Agencias del Ministerio Público es donde más se presenta”.

Castillo Mora señaló que la Barra de Abogados se constituyó para defender los derechos de abogados y de los ciudadanos más desprotegidos, por lo que continuarán con los señalamientos y acciones necesarias para frenar la corrupción del sistema de justicia de Veracruz.

Esto lo informó durante la firma de un convenio de colaboración con instituciones educativas de nivel universitario, para ofertar maestrías y licenciaturas en derecho a bajos costos para ciudadanos e integrantes de la Barra de Abogados, para que continúen capacitándose.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario