27 de agosto de 2011

Exigen pobladores a edil de Naranjal reacondicionar dos caminos serranos

En caso de que existan más daños quedarían incomunicados alrededor de 2 mil habitantes de la zona alta ¦ Foto AVC Noticias.
Celia Díaz García -
Córdoba, Ver.- Por segunda ocasión habitantes de la sierra de distintas comunidades pertenecientes al municipio de Naranjal arribaron al palacio para exigir al alcalde la reparación de dos vías carreteras que han sido afectadas por las lluvias, y están al borde de la incomunicación.
 
Por unos minutos, habitantes de la zona serrana se apostaron en el palacio municipal para exigirle a la primera autoridad, Lino Arturo Aguilar Rosas, la reparación de los caminos carreteros, que por ser de tierra sufren deslaves con las lluvias, lo que interrumpe la comunicación entre las diversas comunidades.

El camino Xochitla-Tizizapa se ha vuelto intransitable durante la temporada de lluvias, situación que ocurre “año con año”, y es que en caso de que existan más daños quedarían incomunicados alrededor de 2 mil habitantes de la zona alta, por lo que temen que las consecuencias puedan ser fatales, ya que en caso de que alguna persona enferme, podría morir al no poder ser trasladado hacia el hospital.

También denunciaron la lentitud de las autoridades, ya que han hecho caso omiso por atender su demanda para la reparación de esta vía.

Asimismo, el camino Zongolica-Ixtaczoquitlán también ha quedado prácticamente intransitable. Los inconformes destacaron que ésta es la segunda ocasión que se manifiestan para solicitarle al munícipe que al menos acuda con maquinaria pesada para reparar estas arterias.
 
Lino Arturo Aguilar Rosas, alcalde de Naranjal, refirió en entrevista vía telefónica que no salió a recibir a los manifestantes, ya que se encontraba fuera de la ciudad, aunque se comprometió con los pobladores a realizar los trabajos de reparación del camino. Dijo que con recursos propios y junto con el síndico y el regidor único contratarán una retroexcavadora para ir este próximo domingo para componer el camino, además de realizar faenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario