AYUNTAMIENTO ORIZABEÑO ATENTA CONTRA GRUPOS VULNERABLES...
Los casos de abusos por parte de supervisores de Comercio de Orizaba se siguen multiplicando.
Este sábado, el comerciante Tobías de Jesús Francisco fue abordado por los funcionarios en la calle Sur 3 para –según versión del afectado– retenerle 3 mil pesos en mercancía, así como la carretilla con que transportaba el producto. Además, le impusieron una multa de 1, 600 pesos.
Esta es la segunda vez en tres días que le quitan su producto. Apenas el jueves, fue multado con 879 pesos para que le devolvieran la mercancía… que ayer nuevamente le retiraron.
De Jesús Francisco, quien se dedica a la venta informal de botanas y caramelos, relató cómo cerca de las 13 horas de ayer fue abordado en la calle Sur 3 entre Oriente 2 y 4 por un supervisor de Comercio, quien le retuvo su mercancía porque “están prohibidos los vendedores ambulantes en el centro histórico de la ciudad”. Pero Tobías sólo pasaba por allí para llegar a Barrio Nuevo, donde vende sus productos, según informó.
La mercancía y el equipo fueron retenidos por oficiales de la Policía municipal. Los bienes quedarán a resguardo en las instalaciones de la Policía hasta que Tobías pague la multa, según el vendedor, quien mostró la copia de un documento expedido por los funcionarios.
De Jesús Francisco es originario de Soledad Atzompa, tiene 21 años, una esposa de 19 y un hijo de un año. Paga $100 diarios de renta en un hotel, y es el único soporte económico de su familia. Gana unos 80 pesos diarios, por lo que para recuperar su mercancía le llevaría cerca de dos semanas de trabajo.
Información: EL MUNDO DE ORIZABA
No hay comentarios:
Publicar un comentario