1 de abril de 2016

¿DÓNDE LO TIENEN? ¡EXIGIMOS SU PRESENTACIÓN CON VIDA!

Lo que está claro es una cosa, es el Estado y sus grupos paramilitares quienes se ha ensañado con nosotros, con la ejecución extrajudicial, intento de ejecución extrajudicial, la detención desaparición forzada, todas expresiones del terrorismo de Estado; se nos han armado expedientes incriminatorios; se ha hostigado de distinta manera a nuestros militantes ¿De qué lado están las víctimas? ¿Quiénes son las víctimas y quiénes son los victimarios?
México, DF a 26 de marzo de 2016
A los medios de comunicación nacional y del extranjero 
A los organismos defensores de los derechos humanos
A las organizaciones populares, democráticas e independientes
Al pueblo en general

¿Dónde lo tienen? ¡Exigimos su presentación con vida!

La represión sistemática del Estado en sus distintos niveles de gobierno sigue cobrando víctimas del pueblo organizado en torno nuestro en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), ahora con la desaparición forzada de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz en el estado de Chiapas.
La desaparición forzada de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz en el estado de Chiapas el pasado 5 de marzo es una muestra más de la campaña de represión que ejerce el Estado mexicano en contra del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), en esta ocasión es el grupo paramilitar “Los Petules” el brazo ejecutor de esta política de terrorismo de Estado. Grupo que actúa con la aquiescencia del gobierno de Manuel Velasco Coello.
El gobierno mexicano ha orquestado una campaña de hostigamiento y represión contra el FNLS a través de la participación de distintas corporaciones policiaco-militares y paramilitares. Los últimos acontecimientos demuestran que no existe duda que la orden de detener desaparecer de manera forzada a luchadores sociales como nuestro compañero proviene de los mandos policiacos que conduce en cadena de mando al titular del ejecutivo estatal Manuel Velazco Coello.
Recordemos que el pasado 18 de marzo en la Casa Campesina de Tecoluco Calpan, municipio de Huatla Hidalgo elementos del 84 batallón del ejército mexicano amenazaron a nuestros compañeros con detenerlos y desaparecerlos de manera forzada. Lo que demuestra que en los lugares donde tiene presencia y arraigo el FNLS está presente el hostigamiento y la represión.
Condenamos enérgicamente la desaparición forzada de nuestro compañero y exigimos su inmediata presentación con vida, asimismo se investigue y se castigue a los autores materiales, que en este caso no existe duda que conduce al grupo paramilitar “los petules”, quienes, ya han mostrado en más de una ocasión su acción represiva, con sustento en la policía municipal y estatal, sujetos que de manera reiterada visitan su campamento en la comunidad El Nacimiento.
Como testimonio de lo anterior se puede mencionar el intento de ejecución extrajudicial de nuestro compañero Jorge Daniel Santiz. Los responsables de este atentado están plenamente identificados; Lorenzo Sántiz López, Jesús Sántiz López y Agustín Sántiz López son quienes dirigen este grupo paramilitar plegado incondicionalmente a los intereses de quienes no sólo reciben financiamiento sino las órdenes de orquestar una campaña represiva para identificar a nuestros compañeros y ejercer la represión indiscriminadamente.
Este hecho no es un suceso casual, obedece a la estrategia de represión contra FNLS por haber impulsado una serie de jornadas de denuncia que han evidenciado la esencia y carácter del Estado mexicano, al señalarlo como el único responsable del baño de sangre del pueblo que inunda todo el territorio nacional y por sostener una lucha incansable por la presentación con vida de los luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.
Esta campaña represiva en el estado de Chiapas tuvo su repunte el pasado mes de septiembre, fecha en la que denunciamos a través de distintas actividades políticas lo que estaba sucediendo y “sospechosamente” algunos grupos que se identifican como defensores de derechos humanos minimizaron como un supuesto “conflicto intercomunitario” al cual el “FNLS no había dado una buena solución”. Ante los hechos recientes nos preguntamos, ¿Desconocimiento o complicidad? ¿Ingenuidad o consigna de Estado?
Lo que está claro es una cosa, es el Estado y sus grupos paramilitares quienes se ha ensañado con nosotros, con la ejecución extrajudicial, intento de ejecución extrajudicial, la detención desaparición forzada, todas expresiones del terrorismo de Estado; se nos han armado expedientes incriminatorios; se ha hostigado de distinta manera a nuestros militantes ¿De qué lado están las víctimas? ¿Quiénes son las víctimas y quiénes son los victimarios?
Afirmamos categóricamente que la desaparición forzada de nuestro compañero Fidencio es un crimen de Estado y de lesa humanidad, que contó con la autoría material del grupo paramilitar “los petules” quienes reciben órdenes directas de la policía estatal, que además brinda protección después de haber cometido sus crímenes. Lo anterior lo hemos denunciado desde el mes de septiembre pasado en donde patrullas de esta corporación policiaca frecuentaba el campamento paramilitar.
La responsabilidad material recae en Lorenzo Sántiz López, Jesús Sántiz López y Agustín Sántiz López que comandan las acciones paramilitares, sin embargo, esta responsabilidad se comparte con sus jefes inmediatos que son tanto el presidente municipal de Ocosingo Tito Héctor Albores Cruz como el gobernador Manuel Velazco Coello y el titular del ejecutivo federal Enrique Peña Nieto, porque anótese, se nos reprime por impulsar el socialismo en México, por exigir la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos de ayer y hoy; por denunciar que es el ejército mexicano, la marina, la policía federal, estatal, municipal y los paramilitares los ejecutores de las más de 300 mil desapariciones forzadas y más de 250 ejecuciones extrajudiciales en el país.

No se trata de un asunto local intercomunitario, es una política represiva orquestada contra el FNLS en todos los estados donde tenemos presencia y arraigo, por lo tanto, jamás cejaremos en la denuncia que estos crímenes de lesa humanidad tienen patente en el Estado mexicano, representado en estos momentos por Enrique Peña Nieto y que sus autores materiales de carácter paramilitar constituyen el brazo ejecutor con el cual se intenta eludir la responsabilidad en el cometido de estos crímenes.
Invitamos a las organizaciones populares a mantenerse al pendiente de los acontecimientos, a que se pronuncien ante la escalada de la violencia de Estado no solo en nuestra contra, sino contra todo el movimiento popular y a los organismos defensores de los derechos humanos la acción de sus buenos oficios para denunciar estas graves violaciones a los derechos humanos.
Responsabilizamos al gobierno de Manuel Velasco Coello, al presidente municipal de Ocosingo Tito Héctor Albores Cruz; a los paramilitares Lorenzo Sántiz López, Jesús Sántiz López y Agustín Sántiz López, de la integridad física y psicológica de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz y de todos los militantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y exigimos su inmediata presentación con vida.
¡Alto al terrorismo de Estado!
¡Alto al hostigamiento policiaco-militar y paramilitar contra el FNLS!
¡Alto a la militarización y paramilitarización de Chiapas y del país!
¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por el régimen!
¡Presentación con vida de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez!
¡Juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de la detención desaparición forzada de Fidencio Gómez Sántiz!

¡Por la unidad obrero, campesino y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario