7 de noviembre de 2013

EL CONGRESO LEGISLATIVO ESTATAL DE VERACRUZ CON DIPUTADOS MORAL Y POLÍTICAMENTE ILEGITIMOS…

Los 30 diputados locales por mayoría y 20 de representación proporcional ya rindieron protesta  en el Congreso del Estado. ¿Con que porcentaje de votos gano la elección cada uno de los diputados?

Es lamentable que se gasten millonarios recursos económicos para un proceso electoral todo amañado, viciado y en donde solo un 30 por ciento del total del padrón electoral acudió a votar. Y por encima se tenga como resultado un Congreso Estatal al servicio de quienes detentan el poder político en la entidad veracruzana.

Entonces ¿a quienes representan los diputados locales? Porque los diputados plurinominales que son propuestos por cada partido político en listas regionales, representan a intereses nefastos de las cúpulas partidistas o a los acuerdos con el gobierno estatal.

En Veracruz el congreso estatal se encuentra bajos los dsignios del gobierno estatal en turno, aunado a que estos 50 diputados no tienen vocación de servicio, más bien tienen intereses mezquinos, personales y de grupo. Este Congreso legislativo no es producto de una elección democrática, es el pago de facturas, caprichos y negociaciones políticas, es resultado de un proceso electoral manchado con la compra de votos, engaños y manipulaciones.

Pero además los nuevos diputados locales son improvisados y sin inexperiencia legislativa, algunos con carrera profesional, otros ni siquiera tienen idea de un proceso legislativo. Otros más con experiencia en haber trabajado en medios de comunicación, loables al gobierno estatal, entre estos se pueden mencionar a Tonatiuh Pola y Anilú Ingram, esta ultima como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.

El Congreso Estatal se encuentra manchado por individuos sin escrúpulos, que se han enriquecido a costa de negociaciones turbias, entregados a los mismos intereses de grupo y hasta de familia, por ejemplo un sujeto como Juan Nicolás Callejas Arroyo, eterno líder del magisterio y hoy repudiado por la base, será el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Más criticable es la forma en que tomaron posesión los nuevos diputados locales, con una manifestación, enfrentamientos entre los manifestantes del movimiento magisterial y las fuerzas policiacas, además de grupos de choque priistas arropados por la organización antorchista.

Ante este panorama, no podemos decir que los diputados locales representan a los veracruzanos y que el poder legislativo en Veracruz se encuentra maniatado y bajo el control de intereses gubernamentales…por lo tanto tendremos un congreso legislativo estatal de Veracruz con diputados moral y políticamente  ilegítimos…

Los veracruzanos merecemos procesos electorales equitativos y no viciados, instituciones firmes y confiables, independiente del poder ejecutivo, con individuos honestos, con sensibilidad humana y política, con vocación de servicio y con capacidad. 

ANDRES GOMEZ OJEDA                                                                                                         
Frente Popular Revolucionario

No hay comentarios:

Publicar un comentario