6 de noviembre de 2013

VALIENTES REPRESENTANTES….



Escondidos en un autobús, resguardados por miles de policías de seguridad pública del estado, custodiados por centenares de trabajadores de limpia pública  e integrantes de los 400 pueblos  manipulados para hacer las veces de “guaruras”, en medio de gritos y  manifestaciones,  llegaron a la máxima tribuna del estado los nuevos “representantes del pueblo”……Desde ahí empezamos mal……. ¿Qué clase de representante necesita que lo cuiden de sus representados? Sólo ellos, los que  saben  que la curul es producto de la ilegalidad y la imposición,  no de la voluntad ciudadana. 

Como nunca antes  el Congreso Local se convirtió en un auténtico cuarto de guerra, desde el medio día del lunes, miles de policías resguardaron cada centímetro de las calles que  recorrería el autobús en el que los diputados del PRI llegarían a tomar protesta, a jurar proteger los intereses del pueblo por encima de los propios.  Otros más, vestidos de civiles, fueron mezclados entre el contingente con la finalidad de ocasionar los disturbios necesarios para justificar las agresiones ordenadas contra los “revoltosos”.  Provocaron, insultaron, agredieron a manifestantes y reporteros por igual, aunque de ello, a pocos medios permitan la vocera oficial dar cuenta.    

No es una novedad el modo de actuar de las bestias que dirigen la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la novedad es que ya ni siquiera se tomen la molestia de disimular.  Toda la saña oficial de nueva cuenta  cayó sobre el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano  y sobre los padres de familia que llegaron a apoyarlos. Unos exigían una representación digna de su gremio, no como la que encabeza Juan Nicolás Callejas Arroyo, los otros exigían a los nuevos diputados frenar los abusos contra el pueblo que las nuevas reformas implican.   La respuesta que recibieron ambos grupos  fue la indiferencia por parte de los legisladores  y los insultos y golpes por parte de los “policías”…. Este es el “nivel político” que maneja Javier Duarte, a quien de nuevo le faltaron los tamaños necesarios para hacerle frente a la situación.

Y si el Gobernador no tiene el valor de dar la cara al conflicto creado por su propio partido y por los líderes corruptos que el protege, los diputados entrantes, elegidos en su mayoría por él, menos. Estos se limitaron a representar el papel que saben que jugaran los próximos tres años, espectadores silenciosos, cómplices. Refugiados en la cobardía de quienes se saben más poderosos, gritaban desde el camión en el que los conducían al show político…. “Equipo, equipo”…..como si fueran a u partido de la selección nacional y no a rendir protesta como defensores del pueblo.  ¿Equipo con quien hacen los diputados, con la gente que juraron representar?  Quedo claro que no.   Ellos  juegan en el equipo oficial y si para eso deben desconocer cada una de sus promesas de campaña, lo harán sin ningún remordimiento.   

Ahora de nueva cuenta les tocó a los maestros, a  los padres de familia y los reporteros  no alineados que cubrían la nota, pero…. ¿Qué van a hacer los diputados prósperos cuando a estos se le sumen los trabajadores del IPE  desesperados porque no les pagan, los cañeros hartos de esperar el subsidio prometido, los caficultores en espera de apoyos, los campesinos que saben que la mala relación entre el Gobierno Federal y estatal ha impedido que se bajen recursos para el campo veracruzano, los miembros del colectivo por la paz que siguen esperando justicia para sus vivos y sus muertos, los ambientalistas que se oponen a la construcción de presas hidroeléctricas o los ciudadanos de sus distritos cuando se den cuenta que no tienen la menor intención de cumplirles  ninguna de sus promesas? ¿Qué van a hacer? ¿Volverse a subir a un camioncito blindado en donde  papá Duarte los proteja de la furia del pueblo? ¿Pedirle que los macanazos propinados a los maestros se impongan entre cada “mugroso” que se atreva a reclamar?....Bien señores Diputados, son ustedes dignos representantes del Gobierno Duartista, ni de chiste de su pueblo.

 La bancada priista lleva mayoría  y será encabezada por Juan Nicolás Callejas Arroyo, humilde servidor del palacio, estos harán, dirán y votaran  lo que desde el palacio de gobierno les indiquen. Los Diputados Panistas serán coordinados por Julen Rementería quien ayer mismo informaba de sus habilidades “negociadoras” y aunque no aclaró a favor de quien negociará, no es difícil suponerlo.  Por parte de Nueva Alianza, Eduardo Sánchez  Macías, empresario periodístico que se le fuera a la yugular a la que llamaron en su periódico “Vicegobernadora” Gina Domínguez, y quien a los pocos días prácticamente se disculpara por la osadía de acusarla de ser la principal represora de los medios libres. Eduardo Robles al frente de la fracción del Partido Verde, personaje tibio y de ideología  siempre flexible.  Y por último el PRD y Movimiento Ciudadano llevarán como Coordinador a Cuauhtémoc  Pola, único  de los “nuevos” Diputados  que se acerco a los manifestantes sin guaruras ni poses, y con ello obtuvo algo que no tendrán jamás sus compañeros de  legislatura, un voto de confianza.  

El más “valiente” de todos….

A  varios  meses de distancia de  las contiendas electorales y  lejos  ya de los medios electrónicos gracias a la persecución de gobierno del estado,  le siguen llegando a esta servidora correos con insultos, ofensas, y cualquier cantidad de bajezas.  Ninguno de estos es una novedad, incluso resultan entendibles por el grado de  desesperación de quien los envía,  sabe bien que ni todos los medios ni todos los reporteros tenemos precio y que tendrá que aprender a vivir con eso.  Pero si llama la atención cuando se pone a la familia a enviarlos, de nueva cuenta el flamante Diputado Tonatiuh Pola se escuda en las faldas de su señora madre para agredir a quien no estará de acuerdo nunca con quien se ostenta como representante del pueblo y sirve solo a los intereses del partido que tanto le ha dado y a los propios. 

Este es el  correo enviado el día de ayer  por la señora Isabel Estrada Fernández:   Sra. Gamboa, no cabe duda la frustración en la que usted vive.  Ha de ser muy doloroso ser una perdedora y rumiar su amargura todos los días.   Fracasada como mujer,  como “periodista”, como esposa y como ser humano.   Únicamente vive para destilar veneno como serpiente, pobre de las boas que las han comparado con usted (su hijo por cierto).  Cuanta envidia y odio transcribe en sus columnas….da lástima. 

Por respeto a sus demás hijos, a su familia y a la señora Estada, no voy a responderle, pero si me es preciso aclararle que su hijo es Diputado Local, tiene  más de 40 años y se presume hombre,  por lo que seguir enviando a sus padres a defenderlo solo demuestra su infinita cobardía y la desgracia que representa para los ciudadanos del distrito XXI  que un sujeto de tan baja calidad moral y tan  pocos pantalones los represente.  

maryjosegamboa@hotmail.com    TW @maryjosegamboa
FUENTE: NOTIVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario