8 de noviembre de 2013

EL PROGRAMA DE LAURA BOZZO PIERDE ALREDEDOR DE DOS MILLONES DE TELEVIDENTES EN RATING

Desde el primer día que iniciamos la campaña "Fuera Bozzo", nuestro mensaje ha sido consistente: más allá de esta iniciativa, la clave para el avance de cualquier esfuerzo democrático reside en el impulso que de manera convencida, imprima la ciudadanía... y ¡vaya que el impulso ha sido fuerte! Gracias a que firmaste la petición, remando contra la apatía e indiferencia, se han obtenido resultados totalmente inéditos: por primera vez, un esfuerzo de origen y apoyo 100% ciudadano expresó de manera organizada -con al poder de las redes sociales y la tecnología- su rechazo absoluto a las manifestaciones vulgares y morbosas que forman parte de un sistema embrutecedor y distractor, que sólo mantiene en la ignorancia y en el atraso a millones de mexicanos. Estamos, pues, ante un esfuerzo colectivo de ciudadanos que sabemos que si este país no se activa mediante mejores alternativas culturales y educativas, el progreso que buscamos estará cada vez más lejano.
También, lograste que el programa de Bozzo no sólo perdiera alrededor de dos millones de televidentes en rating, sino que también el tema de la necesidad urgente de elevar la calidad y veracidad en contenidos de shows y noticieros ha retomado un espacio importante en el debate público. Esto último es fundamental. 
Porque creemos que burlarse de la ignorancia de un pueblo, y encima lucrar con sus tragedias es imperdonable, es que debemos pedirle a los patrocinadores que decidan si le apuestan a la vulgaridad y al morbo o prefieren a la calidad y el progreso de nuestro país. Hasta ahora, gracias a TU accionar se está haciendo historia. Día con día nos preguntaban "¿Tienes el valor o te vale?" y nuestra respuesta ha sido contundente. Sin embargo, con cada día que pasa, Televisa está demostrando que su apuesta no va hacia la calidad, sino al deterioro sistemático de las mentes de los mexicanos.Confiamos en que revertirán su postura ya que de no cambiarse el curso, la presión ciudadana será imposible de apaciguar. México ya no es el mismo. Vale la pena que también TV Azteca tome nota.
En Perú, además de las actividades delictivas que provocaron el encarcelamiento de la Sra. Bozzo, una parte primordial en su salida del aire consistió en el boicot hacia los anunciantes y patrocinadores del programa. Es por ello que ahora resulta muy importante tu participación en esta campaña en Twitter. ¡Ve lo que hasta ahora has logrado! Es justo ahora cuando hay que apretar el paso. Esto lo está logrando la sociedad civil mexicana, organizada, que se respeta a sí misma y que sabe que las cosas están dándose porque México ya no es el mismo.
¡Vamos por Mars Global!
Gracias por creer,
CREAMOS México, A.C.
¿Qué es Change.org?
Change.org es la plataforma de peticiones más grande del mundo, nuestra misión es empoderar a las personas para que generen el cambio que quieren ver. Escríbenos si quieres saber cómo abrir peticiones que cambien al mundo: info_mexico@change.org
Y tú, ¿qué quieres cambiar? Sigue las instrucciones y cambia tu mundo.
Comparte la petición #FueraBozzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario