4 de noviembre de 2013

LA DIRECCIÓN DE COMERCIO DEL AYUNTAMIENTO CORDOBÉS SE ENCUENTRA INMERSA EN LA CORRUPCIÓN, DESIDIA Y APATÍA DE FUNCIONARIOS…ADEMÁS DE ABUSOS Y PREPOTENCIA DE INSPECTORES DE COMERCIO…

Miguel Barrera y Gabriel García son corruptos...
Militantes del Frente Popular Revolucionario expresan que no pueden estar al lado de la represión y persecución del sector de los comerciantes ambulantes, no se puede evadir una realidad…porque ahora las actuales autoridades municipales no solo argumentan que no se permite el “ambulantaje” en el primer cuadro de la ciudad, ahora persiguen y acosan y reprimen a los vendedores ambulantes de las colonias de la periferia de la ciudad. 
Los comerciantes ambulantes cuestionan la acción de los funcionarios de comercio mencionaron que “La situación económica y la falta de oportunidades hace que el ambulantaje exista”, y cuestionaron: “¿Qué quieren nuestras autoridades? ¿Qué la delincuencia crezca?”
Asimismo expresaron que la dirección de comercio del ayuntamiento cordobés actualmente se encuentra inmersa en la corrupción, desidia y apatía de funcionarios y empleados que se enlodan en viles escándalos.
Así también enumeraron las siguientes irregularidades:
1.- Hace unos días salió una nota publicada en un diario de la localidad, señalando a dos inspectores de comercio de nombres: ALEJANDRO PEÑUELA ARGUELLO Y GABRIEL GARCÍA TINOCO, incluso siendo fotografiados, jugando Xbox dentro de su horario de trabajo, portando uniforme (anexo copia del periódico).
2.- El 8 de abril del año en curso, se presentó una queja en contraloría municipal en donde se exhibe como prueba dos fotografías y dos testigos, en donde se señalan a dos inspectores de nombres: MIGUEL BARRERA LOPEZ y GABRIEL GARCIA TINOCO, que fueron vistos pidiendo y aceptando una cantidad de dinero por autorizar vender a un vendedor, esto ocurrió en la Avenida 12 entre calles 11 y 13 de esta Ciudad.
3.- El mal llamado decomiso de mercancía, ha dado pie al abuso y  robo de mercancía e instrumentos de trabajo en contra de los intereses de los vendedores ambulantes. Por mencionar algunos casos, se encuentran los hechos acontecidos el martes 22 de julio del año en curso, en donde el actual jefe de inspectores ALEJANDRO REYES Alias al chikas y ADOLFO HERNANDEZ, arrebataron una carretilla de uvas al joven Andrés Lera. Este caso fue conocido en las redes sociales como un acto cobarde y de prepotencia (fotografía en donde se notan uvas tiradas a media calle)
4.- ALEJANDRO REYES ALIAS AL “CHICAS” y ADOLFO HERNANDEZ el 9 de octubre del año en curso, arrebataron mercancía a Vicente Moreno, asimismo sustrajeron de una camioneta 3 basculas. Esta queja la presentamos por escrito ante la presidencia municipal del Ayuntamiento y la hicimos pública, toda vez que con la intervención del Secretario del ayuntamiento, al otro día devolvieron la mercancía y entregaron 2 basculas recién adquiridas. La queja principal es que, los instrumentos de trabajo que caen en manos de la dirección de comercio no aparecen (presuntamente las venden los empleados de la Direccion de Comercio) y la mercancía devuelta la regresan incompleta (presuntamente se llevan a sus casas o se la comen estos rufianes).
5.- El 3 de octubre del año en curso el jefe de inspectores ALEJANDRO REYES GONZALEZ alias al CHIKAS amenaza e intenta a golpear a pareja de jóvenes que laboran como payasos en la vía pública (anexamos copia de la nota del medio de comunicación)
6.- El 18 de Septiembre del año en curso, ALEJANDRO REYES alias al “chikas” le quito la mercancía con amenazas de muerte y a punta de patadas a DEMETRIO TIECO…al otro día los comerciantes ambulantes hicieron manifestación, cerrando la avenida 1 calle 1, abriendo el dialogo con el director de comercio, por lo cual le dieron su mercancía, que por cierto ya no servía…eran unos “chapulines” (no políticos) de esos animalitos que se comen….
7.- Mientras que los encargados de la Dirección de Comercio se dedican a perseguir, humillar y pisotear la dignidad los vendedores ambulantes, a todas luces impera la corrupción en el asunto de bares y cantinas; esta es la realidad (anexamos nota informativa)
8.- El 30 de agosto de 2010 fueron denunciados fueron denunciados penalmente y ante el Gobierno del Estado los C.C. ANIBAL OLIVARES RODRÍGUEZ y JOEL GUERRA GARCIA por los delitos de DISCRIMINACIÓN DE PERSONAS, ROBO, ABUSO DE AUTORIDAD y/o lo que le resulte.
Manifestaron que: “la Dirección de Comercio en Córdoba actualmente se encuentra acéfala, cuidada por dos personeros que fueron policías, pero que siguen con la mentalidad de policías: amenazan, hostigan, intimidan, persiguen, te ponen cuatros, etc… al parecer ralea de la peor…

Asimismo externaron que entregaron un escrito informando al alcalde electo de la situación caótica que prevalece en la dirección de comercio y que es necesario acabar con la corrupción existente en el ayuntamiento.

Comunicado que llega a nuestro correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario