25 de diciembre de 2015

AGREDEN Y LASTIMAN POLICIAS A LA REPORTERA NORMA TRUJILLO; INTERPONE QUEJA EN CNDH

La periodista de esta casa editorial Norma Trujillo Báez fue víctima de agresiones por parte de elementos de la Fuerza Civil, mientras ella daba cobertura al desalojo de pensionados y jubilados en la plaza Lerdo.

Aunque guardó distancia prudente para observar el hecho y realizaba un registro con su teléfono celular sin intervenir, uno de los comandantes ordenó que fuera encapsulada por un par de policías quienes con los escudos le impidieron hacer su trabajo periodístico.

Ante esto, de inmediato se identificó como periodista para que dejaran de agredirla y entonces uno de los policías le gritó “si es periodista, mucho mejor”, para luego arremeter con más coraje en contra de ella, hasta darle unos golpes con tolete en uno de sus brazos provocándole una lesión.

Norma Trujillo relató que la agresión ocurrió cuando se llevó a cabo el segundo desalojo de jubilados y pensionados, pues explicó que tras el primer enfrentamiento entre policías y los manifestantes, varios comunicadores cuestionaron al director de la Fuerza Civil el excesivo uso de la violencia aplicada.

A partir de eso, fue identificada plenamente como periodista y pudo percatarse cuando uno de los comandantes dio la orden de que la agredieran.

Derivado de esto, acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a presentar la queja que quedó asentada en el expediente DAM-1384-2015, de la cual se dio aviso a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a través del Programa de Agravio a Periodistas y Defensores Civiles.

Mientras tanto, Norma Trujillo padece una inflamación en uno de sus brazos por los golpes y descargas eléctricas que recibió y que fueron reconocidas y valoradas por un doctor.

FUENTE: JORNADA DE VERACRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario