24 de diciembre de 2015

MARÍA ANTONIA LLEGA CON ANDADERA A RECLAMAR PENSIÓN A DUARTE


Despierta Veracruz, Ni un voto al PRI
DUARTE ES UNA PINCHE MIERDA APESTOSA, ÉL Y SU BANDA DE SECUACES SE HAN ROBADO EL DINERO DE LOS PENSIONADOS Y LOS HAN DEJADO PASAR HAMBRE. ¡NO TIENEN PUTA MADRE! 
-LEE ESTA HISTORIA, QUIZÁ TE AYUDE A ENTENDER LA IMPORTANCIA DE SACAR DEL GOBIERNO DEL ESTADO AL PRI, ESOS LADRONES SOLO MERECEN LA CÁRCEL.
                                                                              
María Antonia Rosas Ruiz, de 71 años llega a la plaza Lerdo con apoyo de su andadera. Sus pies hinchados incrementan las dificultades para avanzar. Detrás de ella, viene una mujer evidentemente más joven cargando un banquito.
No es su hija, es quien la cuida desde hace años; María Antonia se siente avergonzada porque este mes no le ha pagado por sus servicios. No tiene dinero. María Antonia sale por tercera ocasión a la calle a protestar, tan solo en este mes de diciembre.
Ni sus dos operaciones en el fémur, la primera de ellas fallida, los años que lleva enferma de diabetes o su presión alta le han impedido manifestarse junto a otros jubilados.
Los 50 años que trabajó como docente de educación básica no fueron garantía para pasar su vejez tranquila, al menos no con el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, donde se agudizó el problema de falta de pagos. “No es justo. Aquí estamos los que tenemos confianza que esta lucha no va a ser de un día.
El problema empezó hace tres años”, sostiene. La maestra se siente ofendida porque además buscan criminalizar la lucha de los docentes. Con respecto al gobernador tiene una opinión muy concreta: “no tiene ternura por la persona que le enseñó a leer. Él debió pasar por un maestro”.
La desesperación de María Antonia incrementa porque a su único hijo le quitaron la plaza que ella le heredó con la implementación de la Reforma Educativa; ella cree que se la quitaron porque siempre ha sido una mujer de lucha.
“Si Dios me manda a traer, me voy a quedar muy triste sabiendo que mi hijo se quedó desempleado”, señala mientras sus ojos se llenan de lágrimas. “Me sentiría peor en mi casa.
Si Dios me da vida yo voy a seguir aquí hasta que se resuelva. Hay que hacer una auditoría. ¿Dónde está el dinero?”, cuestiona al gobernador. La docente se dice sumamente creyente en Dios.
Y esa creencia es la que la ha impulsado a tener la esperanza de que las cosas van a mejorar. “Al ratito me voy a cansar. Hago un receso y regreso. Así voy a estar. Ustedes como periodistas ayúdennos”, pide la maestra. -


Fuente e-Consulta: http://bit.ly/1m6hryL    

No hay comentarios:

Publicar un comentario