25 de diciembre de 2015

¡INDIGNANTE! ES NO TENER... JAVIER DUARTE PERDIO LA RAZON AL MANDAR GOLPEAR A ANCIANOS

Xalapa, Ver.-Desde tribuna del Congreso del Estado, con la voz entrecortada, el diputado local Ricardo Ahued Bardahuil, exigió un castigo ejemplar a los funcionarios que ordenaron el desalojo violento de ancianos del primer cuadro de la ciudad.
El legislador consideró, como una "salvajada" lo que hicieron policías quienes con toletes eléctricos y palos atacaron a los jubilados que solo pedían el pago de su pensión
Ahued Bardauil, aseguró que el gobierno estatal ya perdió el control al mandar a golpear a pensionados y jubilados ante su reclamo justo por el pago de sus pensiones; dijo que Veracruz vuelve a ser nota a nivel nacional por un hecho al que calificó “de vergonzoso e imperdonable”.
No se puede, dijo, llegar a esos extremos “se pierde el control del gobierno veracruzano golpeando ancianos, ya no sabemos de qué avergonzarnos los veracruzanos, porque día a día tenemos que tener una nota. A mí me da mucha impotencia.”
En entrevista en el congreso local, el legislador por el distrito de Xalapa, no el gobierno del estado no puede dar como respuesta el mandar a golpear a personas de la tercera edad.
“Vergonzoso, no podemos llegar a estos extremos de mandar a golpear a la gente que reclamó su pensión, gente que trabajó toda su vida lícitamente, con un salario menor, pidiendo que les den su salario ganado a pulso, para sus medicamentos, alimentos, gente que tiene edad avanzada y fue brutalmente golpeada.”
-¿Qué tiene que hacer el congreso local?
-En el congreso local se tiene que elevar la voz y reclamar las cosas, yo le pediría que tenga al gobierno del estado que tenga ecuanimidad, pero esto es imperdonable que tengan a la gente en la calle primero reclamando en el sol y frío.
Este miércoles, por tercer día consecutivo, jubilados y pensionados del Instituto de Pensiones del estado (IPE), salieron a las calles para reclamar el pago justo de sus adeudos.
Como respuesta, el gobierno del estado envió a elementos de Seguridad Pública para retirar el bloqueo que mantenían en el centro de esta capital con toletes y toques eléctricos en contra de ancianos, principalmente.
Xalapa.- El diputado local Julen Rementería del Puerto aseguró que la violencia es el sello de la casa, y aseguró que vergonzoso que gente que por muchos años trabajó para el Gobierno hoy sea tratada sin dignidad y hasta sean agredidos.
Lo anterior en torno a la agresión que este día miércoles sufrieron los pensionados y jubilados que reclaman el pago de sus quincenas y aguinaldos, en Xalapa.
"Es el sello de la casa, ya lo conocemos. Ha pasado con periodistas, con otros grupos, con alcaldes que vienen a protestar y ahora con ex trabajadores del propio estado, con algunos con problemas para trasladarse. Me parece una vergüenza y un insulto a la dignidad de estas personas que les hayan dado un cheque sin fondos, no tiene nombre (...) y ahora los agreden, es verdaderamente inaudito lo que está pasando".
____________________________
INDIGNA!
Xalapa.- El presidente de la comisión de Gobernación del Congreso local, Carlos Fuentes Urrutia, recriminó que elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, haya ordenado el desalojo de adultos mayores en el centro, "no tiene vergüenza".
Hay que mencionar que por tercer día consecutivo, los adultos mayores habían tomado el centro de la ciudad, pasadas las 11 de la mañana se hicieron llegar elementos de SSP que superando en número y fuerza, retiraron a las personas de la vialidad de Enríquez.
En ese sentido, el panista expreso: "indignante que la gente que trabajo toda su vida y viva de ellos de su pensión, no se le paga, es indignante".
Consideró necesario tomar acciones contra altos mandos que dan la orden de desalojar a los manifestantes, especialmente cuando son adultos mayores, "lo reprobamos totalmente, nosotros vamos a hacer lo imposible porque castiguen a quien hizo eso y contra quienes no pagan"
GOBIERNO INTOLERANTE
Xalapa.-El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, calificó como indignantes los actos de desalojo en contra de los pensionados en esta ciudad capital por parte del Estado.
"Me sentí impotente y me extraña que la autoridad caiga a estos niveles de reacción, eso como lo dije ayer expresa la incompetencia. Lamentamos mucho ésta situación", manifestó.
En entrevista, lamentó el desalojo con violencia hacia los pensionados y recalcó que se trata de un acto de injusticia.
Opinó que este acto de represión por parte del Estado refleja la intolerancia del Estado hacia la crítica cuando los pensionados están en su legítimo derecho de reclamar su pago.
"Máxime que estas personas son mayores de edad, les debemos respeto, atención, lo menos que debiéramos hacer es tocarlos. Es una cosa injusta, indebida, ilícita, no se debe hacer simplemente. Nosotros como Iglesia no estamos de acuerdo con esto, lo lamentamos y lo denunciamos, es algo que no se debe hacer", señaló.
El sacerdote opinó que el desalojo a los pensionados es una expresión violenta que no debe aparecer en la autoridad porque hay canales para resolver los problemas como el diálogo, agotar todas las instancias que se tienen a la mano menos la violencia.
Suazo Reyes abundó que no se puede apagar así una expresión social y mucho menos en contra de personas a las que se les debe respeto por su edad y condición física.
Fecha: 23/12/2015
Hora: 15:53 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario