28 de diciembre de 2015

NAMIKO: ODA A LA CORRUPCIÓN

Por: SILVIA NÚÑEZ HERNÁNDEZ

El gobernador, Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el hombre más repudiado por parte de la sociedad tanto veracruzana como a nivel nacional e internacional. Su mala imagen ha cruzado fronteras, donde ha sido señalado por parte de la ciudadanía de forma severa, hasta hacerlo el principal responsable de los asesinatos de 16 periodistas, como también, sobre los secuestros de miles de veracruzanos y de la crisis económica que diferentes sectores productivos han tenido que enfrentar a causa del jineteo y hurto del erario público por parte de él y su gabinete.

La estabilidad en Veracruz ha ido perdiendo rumbo. Todo ello ha originado que diariamente existan manifestaciones en contra de este desafortunado gobierno que no ha logrado brindar ningún tipo de respeto para los gobernados. Pero una cosa ha conllevado a la otra. Javier Duarte de Ochoa acorralado, ha ordenado acciones realmente denigrantes en contra de la propia ciudadanía, al grado, de volverse nuevamente noticia internacional a causa de sus absurdas y cobardes decisiones.

Muchos manejan que Duarte se ha vuelto loco. Considerar que así es, podríamos hasta justificar sus acciones por la enfermedad que argumentan, mantiene. Lo curioso es que sería extraño que su padecimiento lo haya contagiado a todo su gabinete, pues las rémoras actúan exactamente igual al ejecutivo estatal. ¿Podríamos decir que Flavino, Luis Ángel y Arturo se han vuelto locos?.

Posiblemente. El poder puede dañar a mentes débiles y mediocres. Actualmente Veracruz no únicamente está en crisis económica a causa de la devastación inminente de quienes supuestamente dirigen este hermoso estado, sino también en crisis de seguridad y de justicia.

Javier Duarte de Ochoa necesita mantener el control en todo lo que él considera incitará que al término de su gobierno pudiera coadyuvar a él tenga que pisar la cárcel y devolver todo lo que ha robado. Por ello, manipuló para que en la Fiscalía General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras la dirigiera por nueve años. Ahora, necesita que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) mantenga una actitud omisa sobre las denuncias que se están presentando en su contra por su mal de gobierno, a causa de los abusos y violentos desalojos que ordena a través de su arbitrario secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

En ese tenor, la candidata idónea para capotearle al gobernador las denuncias que maestros, periodistas y jubilados han entablado o pretenden hacerlo, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos es Namiko Matzumoto Benítez, actual secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP). Es la idónea para “batear” todo lo que se presente en su contra.

Esta mujer ha sido muy funcional para el ejecutivo estatal, Javier Duarte de Ochoa; el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal General del Estado de Veracruz. Ha operado arduamente para que las familias de periodistas asesinados, simplemente no encuentren apoyo y la FGE no sea molestada en sus decadentes investigaciones. La CEAPP fue supuestamente creada para proteger los intereses de los comunicadores pero jamás logra realmente salvaguardar ni un apéndice de las vejaciones perpetradas tanto en contra de la libertad de expresión como de los propios periodistas, quienes han padecido por parte del gobierno del estado actos realmente cobardes.

Su labor simplemente no ha dado resultado para sus “clientes” que son los periodistas, y se justifica argumentando que el Congreso Local simplemente creó dicha instancia sin dientes, pero tampoco hace algo para presionar de que los legisladores modifiquen el reglamento que la constituye.

Namiko Matzumoto Benítez se ha dedicado a aplanarle el terreno a Javier Duarte de Ochoa con relación a los 16 periodistas asesinados y de las diversas denuncias de hostigamiento y agresiones físicas, que han ejecutado a un sinnúmero de comunicadores en lo que va la administración del ejecutivo estatal. En ninguno, ha brindado buenos resultados dicha instancia. Todo esto también le ha sido muy productivo al fiscal en Delitos Electorales y Atención a Periodistas perteneciente a la Fiscalía General del Estado, José Rene Álvarez Márquez, pues ésta mujer se dedica a integrar inadecuadamente las denuncias legales que entablan los periodistas, con la finalidad que Álvarez Márquez las pueda desechar sin problema alguno y hasta se atrevido en dar “consejos” y clases de periodismo a los comunicadores al cuestionar su trabajo. 

Su "barra" de abogados que cobran en la CEAPP son absolutamente amañados y jamás asesoran jurídicamente ni a las familias de los periodistas asesinados, como tampoco, a aquellos que han sido victimados y hasta golpeados. Eso sí, lo que sí saben hacer todos, es cobrar sus jugosos salarios en tiempo y forma, sino pregúntenle a la supuesta abogada, Estrella Lugo, a quien le encanta el dinero, pero no se le conoce resultado alguno. 

Desde que Luis Fernando Perera Escamilla aspiraba a obtener la presidencia de la CEDH -cuando Nohemí Quirasco Hernández dejó dicho cargo-, Namiko Matzumoto mostró su interés por lograr esa posición política. En ese tiempo, el actual y aún presidente, con su postulación, no permitió que esta mujer lograra su más anhelado sueño.

Hoy, luego de que le comió el mandado a Rocío Ojeda Callado -cuando fue presidenta de la CEAPP- y ahora, a Benita González, haciendo apariciones protagónicas para estar en la vista de este inepto gobierno. Capoteó todo lo que perjudicará a su jefe tan bien, que ahora se dice que es quien realmente ocupará la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y máxime, que luego de todas las arbitrariedades que tanto Javier Duarte, Flavino Ríos Alvarado y Arturo Bermúdez han ejecutado en contra de la sociedad al ordenar golpear salvajemente a quienes se manifiestan en contra de la morosidad gubernamental, dicha mujer, tendrá que dedicarse a hacerse como que la “Virgen le habla” y "cachar moscas" con la finalidad de que las denuncias en contra de Javier y su banda de malhechores, se vayan literalmente al caño. 

Ahora comprendemos por qué el actual presidente, Luis Fernando Perera Escamilla desistió de volver a contender por la titularidad de CEDH. Sabe que la situación de Javier Duarte se pondrá realmente caótica y dicho dependencia será una literal papa caliente para cualquiera que pretenda realmente cumplir con su trabajo. El ser omiso solo le quedará justo a la medida en alguien tan experimentada en la corrupción como Namiko Matzumoto Benítez, por lo que la hace total y absolutamente la candidata ideal de alguien tan arbitrario como Duarte de Ochoa. Jamás se podrá esperar nada, absolutamente nada bueno de ésta mujer, puesto que le encanta mucho el dinero y darse lujos que jamás ella podría pagar con dinero honesto. 

Existen personas que saben prostituirse sin realmente ocupar su cuerpo para dicho fin. Namiko Matzumoto lo ha realizado al dedillo desde su llegada a la CEAPP y eso, le está permitiendo que hoy sea la "preferida" por parte del que mal gobierna el estado de Veracruz y sus secuaces.

Quejas y comentarios

fueradefoco@agnveracruz.com.mx

fueradefoco67@gmail.com

Twitter   @AGNVeracruz


Facebook
Agn Veracruz Portal   Fanpage
AGNVeracruz

Visita www.agnveracruz.com.mx
Periodismo puntual y con sentido

No hay comentarios:

Publicar un comentario