28 de diciembre de 2015

DESALOJO DE PENSIONADOS, MENSAJE TRISTE Y VERGONZOSO: CONSEJERO DE COPARMEX

El retiro de los jubilados de la calle Enríquez cuando exigían el pago de pensiones fue un acto “vergonzoso” cometido por las autoridades y que enojó a los Veracruzanos, pero además se reflejó a través de los medios de comunicacion y redes sociales a nivel nacional e internacional, señaló el consejero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Augusto Zamora Lara.

El empresario acudió a la manifestación convocada por los ciudadanos para reprobar los actos de violencia en contra de los septuagenarios el día miércoles en la calle Enríquez, cuando fueron retirados con el uso de la fuerza pública.

Expuso que el gobierno de Veracruz debe un respeto a los ciudadanos y a los maestros jubilados que en el uso de su derecho exigían el pago de su pensión.

“Es un mensaje lamentable, muy triste, nos avergüenza, nos enoja, no tienen por qué actuar así, no hay ninguna razón, y menos para quienes se han jubilado del estado, de la universidad, son nuestros maestros, de nuestros hijos, no se vale que los veamos así”, indico.

Para el sector empresarial que tributa dijo Zamora Lara queda de manifiesto que el gobierno del estado incumple con el deber de administrar los recursos de forma correcta, porque no sólo están pendientes los pagos de las jubilaciones, sino también los derechos vehiculares.

“Es reprobable, sobretodo que nosotros sabemos que quienes pagamos impuestos, no están cumpliendo con lo que deben de hacer, no están pagando pensiones, no están pagado los derechos vehiculares de los automóviles a crédito que han sacado”, dijo.

Explicó que la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) descuenta puntualmente de la nómina a los empleados los derechos vehiculares, pero a la hora que van a sacar sus facturas y comprobantes, las empresas refieren que no hay un pago efectivo.


Finalmente el empresario consideró que la imagen de la Fuerza Pública en contra de adultos mayores circuló a nivel nacional e internacional y esto repercute en la llegada de las inversiones al estado, porque genera “incertidumbre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario