22 de diciembre de 2015

PENSIONADOS “COBRARÁN LOS PLATOS ROTOS” A PRÓXIMO CANDIDATO DEL PRI A GOBERNADOR

Orizaba, Ver.- Los pensionados del IPE prometen “cobrarle los platos rotos” al próximo candidato del PRI al gobierno de Veracruz; no le perdonan a la actual administración del estado el dejarlos en la ruina al final del año; acusan que ni la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), mucho menos el Instituto de Pensiones de Estado (IPE), tienen dinero para pagar las prestaciones de fin de año, además anticipan que se van a movilizar por todo el estado “para hacerle la vida imposible al candidato priísta, sea quien sea”.

Jesús Arenzano Mendoza presidente de la Unión Democrática de Pensionados A.C. zona Orizaba, no duda en señalar que esa organización gremial, “se va a dedicar a promover el voto en contra del PRI en las elecciones del 2016” asegura; anticipa que todos “los ultrajes que han cometido en contra de los pensionados se la vamos a cobrar el próximo candidato del PRI, sea quien sea. No nos importa. Este gobierno sólo se ha burlado de nosotros, nos ha humillado y ya llegará el momento de cobrar esas facturas”.

De hecho señala que al menos los pensionados del IPE “tendrían que ser demasiado masoquistas, para volver a votar por el PRI aquellos que lo hicieron, porque algunos de nosotros nunca hemos votado por este partido”, expresa.

Lo que hace el gobierno del estado, “es una burla, es una humillación que no le importa las condiciones económicas en la que nos encontramos. Son una bola de mentirosos que nunca cumplieron los acuerdos que habíamos pactados para el pago de nuestros salarios como debería de ser”.

“El gobierno del estado nos debe todo a lo que se comprometieron a pagar. Ellos firmaron y no cumplieron, ahora viene la nuestra, vamos a promocionar el voto en contra del PRI porque quien sea el candidato será la continuidad de un gobierno desaseado, lleno de mentiras como es el actual”.

A decir del dirigente social, “el compromiso era que el pasado 18 de diciembre se tendría que pagar todos los adeudos. El mismo Instituto de Pensiones del Estado hizo el compromiso, unos días después el propio gobernador Javier Duarte anunció que ya se habían trasferido los fondos económicos a la dirección del organismo, pero no sabemos quién mintió porque el adeudo se mantiene”.

Ahora bien, señala, “el endeudamiento que se tiene, es en todo el estado, entonces los pensionados del IPE nos vamos a movilizar en toda la entidad en contra de los candidatos del PRI, tanto al gobierno del estado como al Congreso de Veracruz. Todos son de la misma naturaleza tan es así que en tres administraciones estatales, la de Miguel Alemán, Fidel Herrera y Javier Duarte, quebraron al Instituto de Pensiones y ahora los paganos somos los trabajadores”.


“Quien sea candidato –al gobierno del estado– por parte del PRI será el que cargue las culpas de Javier Duarte, él será quien pague los platos rotos, porque se metieron con lo más sagrado que son los ingresos económicos de los pensionados”.

FUENTE: LA JORNADA VERACRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario