25 de diciembre de 2015

CDHV AL SERVICIO DEL GOBIERNO DE JAVIER DUARTE DE OCHOA: ESCOBAR GARCIA

El vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano-CNTE, Zenyazen Escobar García denunció que la Comisión de Derechos Humanos en Veracruz se encuentra al servicio del gobierno del estado –que encabeza Javier Duarte de Ochoa-.
Además, Zenyazen Escobar, expresó en ‘Veracruz no pagan pero que tal pegan’, al recriminar que hayan avalado la agresión de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública hacia los jubilados del IPE en la ciudad de Xalapa.
Tras el hecho los integrantes del MMPV-CNTE, portaron cartulinas que decían: "En Veracruz no pagan pero que tal pegan", "Los pensionados ya se ganaron el dinero que exigen y que se robó el gobierno", "Después de 40 años de trabajo Duarte me paga con golpes y agresiones", durante su protesta en las calles de Córdoba tras lo sucedido este miércoles en Xalapa.
Calificó como lamentable que la Comisión de Derechos Humanos no intervenga ante las violaciones a los derechos humanos a los maestros, estudiantes y ahora adultos mayores, quedándoles a deber a los veracruzanos en la defensa de sus garantías.
 
"Le salió barato al Gobierno que ningún de los que electrocutaron trajera un marca pasos, porque hoy estaríamos lamentando una muerte (…) El Movimiento Magisterial repudia la agresión a quienes exigen su dinero, pues durante 30 años de trabajo algunos llegaron a aportar más de un millón de pesos y ahora tienen derecho a gozar de su pensión sin tener que salir a las calles a reclamarla”.

(Con información de Al Calor Político) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario