30 de diciembre de 2015

RUBICEL ES DADO DE ALTA DEL CENTRO NACIONAL DE REHABILITACIÓN FNLS‏

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), informa que hoy es dado de alta al compañero Rubicel Hernández García del Centro Nacional de Rehabilitación, quien fue internado en ese nosocomio para su rehabilitación tras ser objeto de intento de ejecución extrajudicial el pasado 7 de noviembre, en la ciudad de México.
México, Distrito Federal a 28 de diciembre de 2015
A las víctimas del terrorismo de Estado
A los medios de comunicación nacionales e internacionales
A los organismos defensores de los derechos humanos
A las organizaciones populares, democráticas e independientes
Al pueblo en general
Rubicel es dado de alta del Centro Nacional de Rehabilitación
El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), informa que hoy es dado de alta al compañero Rubicel Hernández García del Centro Nacional de Rehabilitación, quien fue internado en ese nosocomio para su rehabilitación tras ser objeto de intento de ejecución extrajudicial el pasado 7 de noviembre, en la ciudad de México.
A escasos días de cumplirse dos meses de que se intentó arrancar de nuestras filas y de sus familiares a cinco de nuestros compañeros, las balas asesinas del Estado mexicano no ha mellado en lo más mínimo, la actitud combativa de los compañeros, al contrario se sigue firme en la lucha por el socialismo en México y por denunciar a los autores materiales e intelectuales de los crímenes de Estado.
El Estado mexicano es el responsable de lo acontecido el pasado 7 de noviembre contra nuestros compañeros, porque es una expresión más de la política gubernamental del terrorismo de Estado en el país contra los luchadores sociales, las organizaciones independientes y populares.
La sangre derramada por los toletes, las balas asesinas de la mano brutal de las fuerzas policíaco-militares, no sólo es contra nuestros compañeros, sino contra todo el pueblo organizado y no organizado que se expresa en las miles de víctimas del terrorismo de Estado; son la prueba fehaciente que al pueblo se le intenta someter, masacrar, a través de los crímenes de lesa humanidad.
El intento de ejecución extrajudicial contra los compañeros fue por motivos políticos. Por ser activistas políticos que forman parte de la exigencia de la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos, concretamente de los luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez; por ser luchadores por el ideal socialista.
Luchar por el ideal socialista es vigente porque las condiciones materiales de vida de millones de familias proletarias demuestran el grado de degradación humana al que nos ha conducido este sistema basado en la explotación del hombre por el hombre, por ende, hacen del socialismo la alternativa política e histórica del pueblo.
Silenciar y negar la pobreza, desempleo y la miseria, es hacer concesión a la demagogia e hipocresía de la burguesía y oligarquía, peor aún, es coadyuvar a la política del terrorismo de Estado, como causante de las desastrosas consecuencias que va dejando su ejecución contra el pueblo organizado y no organizado, porque el silencio y la negación de la humillación que es objeto el pueblo abona a la impunidad.
Denunciar la condición de explotación económica y opresión política en que vivimos más de 90 millones de mexicanos; desenmascarar el terrorismo de Estado y exigir la erradicación de los crímenes de lesa humanidad en México y en particular la desaparición forzada de luchadores sociales; es una actitud política de pueblo que la oligarquía y Estado buscará silenciar a través de los más aberrantes crímenes en contra voces honestas y combativas del pueblo.
De ahí que nuestro compañero Rubicel Hernández García, Matías Hernández Flores y Jesús Hernández Reyes son el botón de muestra de la materialización del terrorismo de Estado y víctimas de esa aberrante política, pero también el ejemplo de la convicción de luchar por el ideal socialista.
No desistiremos en la exigencia de justicia, para que este crimen no engrose las cifras vergonzosas y deleznables de los crímenes de lesa humanidad que se cometen a diario en nuestro país y que el Estado cobija con el manto de la impunidad.
En este tenor queremos manifestar nuestro reconocimiento a las organizaciones hermanas, colectivos, defensores de derechos humanos, personalidades progresistas, personas sensibles que han asumido una actitud de solidaridad incondicional ante el atentado en contra de nuestros compañeros; por su solidaridad brindada hasta hoy y reciban un fraternal y combativo saludo del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.
Asimismo, seguimos haciendo el llamado a cerrar filas contra los crímenes de lesa humanidad y mantener firme la exigencia de alto a la guerra contra el pueblo. Exijamos de manera coordinada el cese al terrorismo de Estado. No permitamos que más sangre del pueblo se siga derramando, que los crímenes de lesa humanidad queden en el olvido y en la impunidad, porque es el pueblo por medio de la resistencia popular organizada como haremos frente a la embestida del Estado y la oligarquía nacional y extranjera.
Que los familiares de las víctimas del terrorismo de Estado que aún se mantienen oprimidos por la actitud criminal de Estado mexicano, rompan el dique que se impone mediante el terror; que se anteponga la exigencia de juicio y castigo para los responsables materiales e intelectuales de los miles de crímenes de Estado cometidos en contra de sus familiares y contra el pueblo.
La represión sistemática y generalizada contra el conjunto del movimiento popular impulsadas desde el gobierno mexicano que representa Enrique Peña Nieto, exige de los sectores populares le necesidad de hacer frente a la escalada represiva que amenaza con cobrar a mas miles de víctimas.
Responsabilizamos a Enrique Peña Nieto y a todo su gabinete, a los altos mandos de los cuerpos represivos, al ejército, marina y policía federal, de la integridad física y psicológica de los que conformamos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, así como de organizaciones hermanas y de cualquier acto represivo en contra los esfuerzos organizativos y personas sensibles que se han solidarizado a nuestra causa.
¡Alto al terrorismo de Estado!
¡Juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de los crímenes de Estado!
¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país!
¡Libertad a todos los presos políticos y de conciencia del país!
¡Alto a la militarización y paramilitarización del país!
¡Presentación con vida de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya!


¡Por la unidad obrero, campesino y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario